Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis de la situación

Hay decisiones de Nuno que sorprenden al grupo y urge soluciones

Algunas alineaciones desconciertan y también se piensa que hay aspectos que no están tan trabajados - En el club son conscientes que todos deben reflexionar para cambiar el rumbo

Hay decisiones de Nuno que sorprenden al grupo y urge soluciones

La cuerda entre el técnico y su plantilla se ha tensado mucho, o se refuerza en los próximos partidos o se puede romper sin tener vuelta atrás. Nuno prepara mucho los partidos, pero ha dejado de conectar, provocando el desconcierto en un grupo de jugadores que se sorprenden con frecuencia con las alineaciones que hace. La imagen que dio el Valencia ante el Atlético ha sido un golpe muy duro. No hay un enfrentamiento entre Nuno y sus jugadores, pero sí existen dudas, preocupación que también tiene la zona noble de la entidad. La preocupación requiere soluciones, y están en manos tanto de la plantilla como del técnico, pero la dinámica actual no se sostiene.

El técnico portugués defiende sus alineaciones, detrás siempre hay un argumento, pero no funciona siempre. Y a los jugadores, por momentos, les sorprenden ciertas decisiones que, en su interpretación, no se han trabajado quizá lo suficiente como para ponerlas en escena sobre el césped, sobre todo en partidos de una exigencia máxima, como el del Atlético del pasado domingo. A Nuno se le vio afectado, es más, reconoció públicamente que quizá no había sido su mejor planteamiento. Pero a pesar de lo apretado del marcador, la sensación con la que abandonaron el Vicente Calderón los futbolistas era de haber salido goleados.

Varios futbolistas han realizado un análisis interno de la situación, y no entienden cómo a estas alturas de la temporada, a lo que se añade el trabajo del curso anterior con la mayoría de integrantes del plantel, hay partidos donde la identidad del equipo no parece bien definida. Y eso es lo que preocupa. Pero la línea iniciada en la que se encadenan una o dos victorias y después se pierde no es suficiente para alcanzar el objetivo, igual como es improbable que cualquier rival golee al Valencia CF porque tiene un gran nivel de futbolistas que no se están encontrando sobre el césped. A diferencia del curso pasado, el equipo está jugando dos partidos por semana se hacen rotaciones que no tienen un efecto positivo. Enzo Pérez llevaba tres semanas sin competir y fue titular ante el Atlético, Danilo aún no ha rendido al nivel que ofrecía en Portugal. Renunciar a las bandas en la línea medular tenía un motivo, pero si los jugadore creyeron no tenerlo bien preparado? era más difícil que resultara efectivo, como se vio.

¿Por qué los futbolistas no se sinceran con el entrenador? Quizá hay una falta de empatía, o miedo a posibles represalias en las alineaciones. Hay pocos jugadores que se sientan titulares, además son conscientes del respaldo que tiene el técnico por Meriton. Sin ese refuerzo quizá Nuno estaría en la cuerda floja, pero tenerlo tampoco conlleva que tenga un crédito ilimitado. Tiene el que se ganó logrando su objetivo la temporada pasada y en el inicio de ésta, clasificando al Valencia para la Champions, pero es cierto que la situación es peculiar, igual como que de él dependan todas las decisiones deportivas „bajo la aprobación de Lim y los consejos de su socio y amigo Jorge Mendes„, pero tampoco nadie se tira piedras a su tejado y si no se observa una mejoría, Meriton buscará soluciones.

Recurso por Mustafi

El Valencia recurrirá la tarjeta amarilla que vio Mustafi, aunque no es muy optimista, ya que debe cumplir un partido de sanción. Ante el Deportivo, el alemán fue amonestado con el partido finalizado «por hacer observaciones de orden técnico», y Nuno quiere que juegue.

Compartir el artículo

stats