Rodrigo De Paul comenzó la temporada siendo titular, en un trivote en la línea medular, pero en las últimas jornadas su nombre no aparece en las convocatorias. Su situación ha llamado la atención de varios clubes en Italia, lo que les ha motivado consultar a su representante la predisposición a cambiar de aires en el mercado de invierno. Aún falta mucho tiempo para el 2 de enero, de ahí que la intención del jugador es convencer a Nuno Espírito y ganar protagonismo, pero si su situación no da un giro sí que valoraría la salida.

El agente del futbolista ha sido claro con los equipos que contactaron con él: «la prioridad es que cambie la situación en el Valencia». Pero sin cerrar ninguna puerta. Tres ausencias consecutivas, igual que le ha ocurrido al «Tiburón» Álvaro Negredo y Rubén Vezo, le han llevado a pensar, pero el centrocampista argentino ya vivió la temporada anterior una situación similar, sin ser de la misma proporción. En aquel momento lo consideró un «tirón» de orejas por parte de Nuno que le hizo reaccionar, incluso el técnico se apoyó en Otamendi „su gran compañero„ para que aumentara su nivel. Fue una situación anómala la que vivió el jugador, pero ahora debe volver a reaccionar. El futbolista llegó a ser uno de los capitanes en un amistoso de pretemporada, pero con el paso del tiempo Nuno ha preferido contar con otros jugadores. Y con la recuperación de André Gomes y de Enzo Pérez, el nivel competitivo ha aumentado mucho, hasta el punto de que tres jugadores internacionales se queden fuera de las convocatorias.

El entrenador del Valencia CF ve a Nuno jugando más por el centro que cayendo a una banda, aunque desde ahí también ha sido capaz de hacer diagonales con peligro, buscando siempre ese último pase. Con la ausencia de Rodrigo y la de Mustafi „salvo que el Comité de Competición le retire la tarjeta amarilla que vio en El Calderón„, él y Negredo se jugarían un puesto en la lista, a no ser que Nuno opte por descartar a uno de los fijos en los últimos partidos, aunque Soso regresa seguro para el derbi.