La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias de investigación penal contra los actuales propietarios del Valencia CF, abiertas tras la denuncia presentada por el exvicepresidente del club, Miguel Zorío, en representación de la Plataforma Marea Valencianista. Zorío había presentado una denuncia contra Peter Lim, propietario del Valencia CF, el agente futbolístico Jorge Mendes y el ex presidente del club, Amadeo Salvo, por presuntos delitos económicos. La Fiscalía Provincial abrió unas diligencias de investigación penal, para determinar si existen indicios de delito, como se suele proceder en estos casos. Sin embargo, la denuncia no ha salido adelante ya que, tras examinar los hechos, los fiscales han decidido archivarla al no encontrar indicios de delito, según han confirmado a Levante-EMV fuentes oficiales de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Sin embargo, Miguel Zorío, exvicepresidente del club de Mestalla e impulsor de la demanda, emitía esta mañana un comunicado en el que aseguraba que Anticorrupción abría diligencias para investigar la denuncia. En ella, Marea Valencianista reclamaba que se investigarán "todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF sirven para financiar la compra del club". Sin embargo, la denuncia nunca ha llegado a la Fiscalía Anticorrupción (que depende del Fiscal Anticuorrupción de Madrid) y siempre se ha examinado en el seno de la Fiscalía Provincial, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos.

Fuentes próximas a la empresa Meriton, propiedad de Lim, también niegan a la agencia Efe que la demanda haya sido admitida a trámite y señalan que el comunicado de Zorío "no refleja la realidad". "No hay ningún proceso y, además, la Fiscalía no ha admitido nada a trámite. Nosotros no tenemos constancia de que así haya sido y mucho menos de que el asunto esté en Anticorrupción", concluyeron las mismas fuentes.