«El problema no es caerse, el problema es quedarse en el suelo. Es hora de levantarse». Así piensa Shkodran Mustafi. Al alemán le preocupa la situación en la que está inmerso el equipo y, cómo no, el no poder estar presente en el trascendental partido del sábado contra el Levante UD. Un nuevo quebradero de cabeza para Nuno. El club, tras presentar alegaciones a la tarjeta amarilla que el central vio en el Vicente Calderón „la quinta y por tanto debería cumplir sanción„, está a la espera de lo que resuelva esta tarde el Comité de Competición. Y ahí, si no prospera el recurso, está el problema.

El alemán es para el técnico un jugador clave. Así lo demuestra el hecho de que el futbolista de 23 años ha sido titular en ocho de los nueve partidos de Liga; en los ocho encuentros en los que ha sido convocado. Contra el Espanyol, cuando Nuno decidió darle descanso y dejarlo en Valencia, apostó por la pareja formada por Rubén Vezo y Lucas Orban, una de las posibilidades para el derbi.

Y es que, sobre el campeón del Mundo, ha recaído toda la responsabilidad de la línea defensiva desde la marcha de Nicolás Otamendi al Manchester City.

Hasta el momento, el alemán ha compartido tareas defensivas con Rubén Vezo, Aymen Abdennour y Santos. Mustafi, que demuestra una veteranía impropia de su edad, siempre ha ejercido de puntal y ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. El Valencia sólo ha recibido siete goles en contra.

Con Aymen Abdennour lesionado „ni siquiera ha empezado a trabajar con el grupo tras la lesión muscular en el bíceps femoral en el muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el Olympique de Lyon„ si el recurso presentado por el Valencia no prospera, Nuno sólo cuenta con dos centrales puros como son Aderllan Santos y Rubén Vezo. Una pareja que aún no ha jugado junta. Además, se da la tesitura, de que en los tres últimos partidos y por decisión técnica, el portugués no ha sido convocado. El motivo esgrimido por el técnico, como ocurre en el caso de Rodrigo De Paul y Alvaro Negredo, es por «decisión técnica». Si al respecto Nuno no cambia de opinión, otra opción es la de colocar como central a Lucas Orban. A pesar de que el técnico sólo contempla al argentino como lateral izquierdo, Orban podría desenvolverse en esta posición en un partido que, por la situación de ambos equipos, bien podría definirse como el derbi de las urgencias. A los dos les urge ganar.

La lógica, por sus posiciones naturales, indica que Nuno se decantará por una pareja inédita: el duo que forman Aderllan Santos y Rubén Vezo. Hoy, en la vuelta al trabajo tras disfrutar de un día libre, el equipo empezará a preparar el derbi. Un partido en el que hay más que tres puntos en juego.