El Valencia acumula en la actualidad la mejor racha sin recibir un gol en los partidos que disputa como local en Liga, ya que los 90 minutos del partido ante el Levante (3-0) prolongaron hasta los 412 minutos el tiempo que llevan los valencianistas sin recibir un gol en Mestalla.

El último tanto que le encajaron al Valencia en su feudo fue el conseguido por el deportivista Lucas Pérez (1-1), que batió al australiano Mathew Ryan en el minuto 38 del encuentro que enfrentó a ambos conjuntos el pasado 30 de agosto.

Desde entonces nadie ha sido capaz de batir la meta valencianista, que fue defendida en aquel primer encuentro de Liga en casa por el australiano Mathew Ryan, si bien la lesión sufrida por este dio paso inmediatamente al castellonense Jaume Domenech.

Así, Jaume se puso bajo palos a partir del siguiente partido y ningún rival ha sido capaz de batirle en los duelos ante Betis (0-0), Granada (1-0), Málaga (3-0) y Levante (3-0) en Mestalla, lo que supone que el guardameta nacido en Almenara (Castellón) acumule 360 minutos imbatido en casa.

Los 412 minutos acumulados sin recibir un gol entre Jaume y Ryan superan los 398 que suman los guardametas del Real Madrid Keylor Navas y Kiko Casillas, después de que el segundo viera batida su portería por el jugador de Las Palmas Hernán Santana en el minuto 38 de partido que los madridistas disputaron ante el conjunto canario.

En la presente Liga, el registro de Jaume de cuatro partidos completos en casa sin recibir un gol sólo lo ha conseguido el costarricense Keylor Navas, que también mantuvo la portería madridista imbatida durante los cuatro primeros compromisos en el Bernabeu.

Otro dato positivo para el Valencia tras el partido contra el levante, es el hecho de haber conseguido aprovechar los últimos ocho penaltis que le han señalado a favor en Liga con el que convirtió Paco Alcácer en el derbi valenciano.

De hecho, el conjunto valenciano falló por última vez un lanzamiento de penalti el 31 de agosto de 2014, cuando Dani Parejo erró contra el Málaga en Mestalla, aunque más tarde aprovechó el rechace para marcar.

Desde entonces, el equipo ha lanzado ocho penaltis, cinco la temporada pasada y tres en la actual, sin fallo y hasta cuatro jugadores han asumido dicha responsabilidad, como Rodrigo Moreno, Álvaro Negredo, Dani Parejo y Paco Alcácer.

Estos goles de penalti tuvieron como rivales a Getafe (0-3), Rodrigo; Sevilla (3-1), Parejo; Getafe (1-0), Negredo; Deportivo (2-0) y Granada (4-0), Parejo, en la temporada pasada, y Málaga (3-0), Parejo; y Alcácer contra Atlético (2-1) y Levante (3-0), en la actual.

En este listado destaca el hecho de que el lanzamiento de Alcácer contra el Atlético, en la pasada jornada, fue el primero de su carrera en Primera, y que al Valencia le han señalado un penalti en cada una de las últimas tres jornadas, una circunstancia poco habitual.