02 de noviembre de 2015
02.11.2015

300 valencianistas se desplazarán a ver a su equipo frente al KAA Gent

La policía espera que no haya incidentes en Bélgica después de las quejas del Gent del partido de ida

02.11.2015 | 00:20

El KAA Gent llega al partido contra el Valencia CF en una situación límite, pero con la moral por las nubes. Con la victoria a domicilio del pasado sábado, siguen liderando el torneo doméstico, pero también saben que todo lo que no sea vencer este miércoles al equipo dirigido por Nuno sería decir prácticamente adiós a la competición a las primeras de cambio. En el Valencia CF no se fían, sobre todo porque en Bélgica ya fue incapaz de ganar el Olympique de Lyon, equipo muy parejo en cuanto a nivel a los blanquinegros.

Pero con independencia de los aspectos puramente deportivos, lo que preocupa en Bélgica es la afición valencianista que se desplace allí. El club emitió un comunicado en el que mostraban su malestar por cómo había tratado la policía a los aficionados belgas en el último partido disputado en Mestalla, donde hubo dos detenidos. En la reunión de la UEFA son conscientes que no se trata de un partido «peligroso», pero los 300 aficionados valencianistas que van a animar a su equipo en primera persona, van a estar permanentemente escoltados. La policía de Valencia considera que los seguidores que viajan a Bélgica no presentan ningún tipo de peligro, pero esperan que el clima creado en el país centroeuropeo por el trato policial denunciado durante su estancia en la ciudad, totalmente correcto según las autoridades valencianas, no sea el detonante de algún incidente.

El equipo belga, sin la presión que tiene el Valencia CF por alcanzar los octavos de final, quiere aprovecharse de las dudas que puede significar un mal inicio de partido en el equipo de Nuno. Aunque en Mestalla, el primer tiempo del Valencia CF ante los belgas, ha sido hasta ahora de lo mejor de la temporada, a pesar de retirarse con empate a uno en el marcador. Nuno viajará sin el belga Bakkali, no inscrito, a pesar de que está siendo un gran revulsivo y en el derbi del sábado marcó un golazo. El técnico local, Hein Vanhaezebrouck, sabe que ganar al Valencia CF es complicado, pero luchará por dar la sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine