Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

Nuno y Mourinho, dos formas distintas de ver a un entrenador

La afición del Chelsea corea el nombre del portugués cuando el Liverpool remontó el partido, a Nuno no le valen ni las victorias para cambiar la opinión

Nuno y Mourinho, dos formas distintas de ver a un entrenador

La exigencia nunca va exenta de crítica, el coliseo de Mestalla siempre ha sido un escenario complicado para sus entrenadores, sobre todo en la época reciente. Ante el Levante UD hubo momentos en los que se jugó mal, y la sensación que se tenía en el vestuario horas después del triunfo, es que con independencia de que el juego no es el mejor, los pitos estaban presentes. Hay que comenzar a convivir con ellos, igual como Nuno con los que se dirigen hacia su figura. Unas horas antes del «Nuno vete ya», que tiene asombrados a los ejecutivos singapurenses, se coreaba en Stamford Bridge el nombre de José Mourinho, justo cuando el Liverpool elevó el 1-2 al marcador, y posteriormente se repitió el cántico con el 1-3. Las seis derrotas en once partidos no tienen nada que ver con el inicio del Valencia CF en Liga, pero no se pueden comparar los dos casos, ya que el Chelsea levantó el título de campeón hace sólo unos meses. Todo el que vista la camiseta blanquinegra o quien dirija al equipo, les guste o no, debe saber de la exigencia de su gente. No es justo que silben a Parejo antes de salir al césped, pero él lo superó.

FC Barcelona

Sergi Roberto pide paso

Si Munir no acaba de dar otro salto en su progresión después de una irrupción que le llevó a jugar con la Roja, disipando así que pudiera hacerlo con Marruecos más adelante, quien sí está dando que hablar en el Barça es Sergi Roberto. Su taconazo en el 0-1 fue vital, así como su conducción previa al 0-2. Con Luis Enrique ganó confianza de lateral, pero en su puesto natural en el centro del campo, también rinde. Hay que tenerle en cuenta. Y el partido de Busquets, digno de repasar en todas las aulas futbolísticas; buenos pases, presión ideal, buena lectura en los achiques… Lo único criticable al FC Barcelona fue aparecer en la sala de prensa disfrazados con motivo de la fiesta de Halloween, pero pensaban que el que estaba hablando era Luis Enrique.

SD Eibar

Inicio brillante (II)

Tras el precedente de la temporada anterior quieren ser cautos en Eibar, pero ya suman 16 puntos tras ganar a un Rayo que no ha comenzado bien a pesar de tener el mismo entrenador e idea futbolística de los últimos años. Pero Paco es una apuesta segura.

Compartir el artículo

stats