La Peña valencianista de Benicalap es de las peñas más activas y ruidosas que tiene el club. A sus 21 años de historia, esta agrupación, la número 197 de las censadas, es de las que no falla en su cita con Mestalla y viaja con el equipo haga frío o calor.

Con 146 peñistas, los de Benicalap abren la sede de la peña a diario. Partidos de fútbol del Valencia CF y paellas nunca faltan. Es la tradición. Presidida por Pedro Belenguer, su fundador, la peña de Benicalap ya lleva cuatro desplazamientos con el equipo esta temporada. El año pasado hicieron hasta doce para animar a su equipo tanto en España como en el extranjero. Da igual que sea Mónaco que Vallecas. Lo importante es hacer valencianismo fuera de nuestras fronteras.

Belenguer, fundador y Presidente de este colectivo, es socio desde el 83 y vio jugar al mítico Mario Alberto Kempes. Con el Matador se enganchó como nadie. Como muchos otros valencianistas de pro. Porque Kempes lo merece. Y como el resto de miembros de la peña de Benicalap, han vivido buenos y no tan buenos momentos con el Valencia CF de sus amores. Desde los grandes títulos, las Ligas y las grandes finales europeas, hasta el descenso a Segunda división.

En su visita al coliseo, la habitual invitación de la entidad, no dudaron en llevarle un jamón ibérico a la presidenta, Layhoon Chan, porque, entre risas, comentan que «está muy delgada y necesita comer bien. Y buena materia prima. Ahora que se habla de lo de las carnes...».

Confían en que el Valencia CF vuelva a ser un equipo grande, y que esté en las posiciones de mérito de la tabla, algo que ya se vivió en la última década y que esperan repetir. Aunque, también es cierto, que no ven al equipo tan fino como esperaban. Esta temporada hay un poco de duda en la grada de Mestalla. «No está al nivel del presupuesto ni de la entidad que tiene el Valencia CF, pero nosotros somos la afición y estamos aquí para animar, para que el equipo vuelva a estar arriba», explicaba a este periódico Pedro Belenguer.