El árbitro italiano encargado de dirigir el encuentro que el Valencia disputará mañana ante el Gent en Bélgica, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Daniele Orsato, cuenta con buenos precedentes en las cuatro ocasiones en las que dirigió a equipos españoles.

Orsato arbitró los partidos del Athletic de Bilbao ante el turco Trabzonspor (0-0) en Liga Europa y contra el BATE Borisov bielorruso (2-0) en Liga de Campeones, y los encuentros Austria Viena-Atlético de Madrid (0-3) en la máxima competición, y el Sevilla-Villarreal (1-3) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Daniele Orsato, que ha dirigido 32 partidos europeos, está considerado como uno de los mejores árbitros de su país y ganó el premio a mejor colegiado, el Premio Mauro, en 2012.

El colegiado italiano, electricista de profesión, debutó en la primera división italiana en 2006, y en 2010 se convirtió en árbitro internacional.

Más trascendentes han sido los compromisos dirigidos en su país, donde ha arbitrado dos finales de la Copa de Italia, Roma contra Lazio en 2013 y Fiorentina frente a Nápoles en 2014.

Orsato también fue seleccionado para dirigir la final de Copa rumana en 2012 entre el Dinamo de Bucarest y el Rapid Bucarest