o vinieron juntos en el mismo avión, pero eso no fue ningún obstáculo para que la presidenta Layhoon Chan tuviera una charla con Nuno a solas. Nada más llegar a Gante, después de comer, el técnico salió a dar un paseo con la presidenta en la que hablaron de la situación actual. Si se gana este miércoles se daría un paso de gigante en la Champions, en Liga hay que ir escalando posiciones tras un inicio irregular, pero hay otro asunto que preocupa, como es el caso Negredo. Nuno tiene informado tanto a Peter Lim como a Layhoon de la situación, pero les preocupa cómo la gente reacciona en el estadio, coreando el nombre del «Tiburón» y pidiendo su marcha. Meriton quiere acabar con ello, ya que los aficionados son sus principales clientes, y si es una cuestión exclusivamente deportiva „como justifica Nuno„ se debe sacar rendimiento al delantero, al ser un activo del club. A los ejecutivos Layhoon y Kim, que por primera vez gestionan un club de fútbol, les sorprende que el Valencia gane y Mestalla silbe al equipo o reclame que se marche. Aún no se abordó el tema de los fichajes, que se hará más adelante, pero entre todos se debe buscar una solución a los temas que preocupan en la zona noble.

Por los alrededores del hotel y por espacio de media hora aproximadamente, la presidenta y el técnico intercambiaron impresiones, para luego centrarse totalmente en el partido de Champions. Antes de la llegada de la presidenta, y en pleno vuelo, Nuno y Kim H. Koh estuvieron charlando en el vuelo de Valencia a Ostende. La próxima semana hay una reunión prevista en la que se valorará la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno, lo que obligaría a liberar alguna de las 25 fichas cubiertas. No es una situación sencilla, ya que en el momento en que Diego Alves reciba el alta médica, se le buscaría una salida a Yoel, pero hay que ver cómo evoluciona el brasileño.

Nuno sabe que el equipo debe mejorar su juego y los resultados. El técnico seguirá con su política habitual de rotaciones, en un gesto de confianza hacia ellos y en unos meses comenzarán a obtenerse los resultados en el aspecto físico. Al margen de acabar la liga entre los cuatro primeros, el club quiere estar en octavos de Champions y mejorar el papel en Copa.