Los 15.000 kilómetros de distancia entre Mestalla y Singapur se estrechan con la serie de acuerdos que el Valencia está llegando con firmas radicadas en el país de Peter Lim, encaminadas a expandir la marca del club en el continente. La tienda principal del Valencia acogió ayer la presentación de la asociación estratégica con Creative Technology Ltd, compañía singapurense de sonido con una base de 400 millones de usuarios de Sound Blaster, y que ha creado unos auriculares de edición limitada con el escudo del Valencia grabados en láser y que se adaptan sobre todo para videojuegos relacionados con el fútbol y para las llamadas de Skype o smartphone. Su precio será de 190 euros.

Low Chye Long, director general de audio de la empresa, presentó el acuerdo acompañado de Jaume Doménech y Joao Cancelo y, pese a reconocer que no es un experto en fútbol, aseguró estar «encantados» de ofrecer «al Valencia CF y sus aficionados nuestra experiencia y tecnologías de audio». Peter Draper, director comercial y de márketing del club, no pudo estar presente en el acto pero mediante vídeo afirmó que «con este proyecto hemos conseguido la mejor tecnología de audio para nuestros aficionados».

El convenio supone en los últimos meses el tercer acercamiento a Singapur del Valencia, que sigue a la búsqueda de un patrocinador principal. La estrategia de expansión comenzó a finales de julio al abrir el club en Singapur su primera oficina en el extranjero, uniéndose al ejemplo de otros clubes como el Manchester United, Chelsea o Borussia Dortmund con la intención «de satisfacer el creciente interés de los fans y marcas asiáticas». Una iniciativa que daba pie a la posible celebración en un futuro de amistosos en suelo singapurés.

A inicios de octubre se dio a conocer otro acuerdo comercial, para los dos próximos años, con la filial de márketing deportivo Dentsu Sports Asia, con sede también en Singapur. El contrato incluye para el club servicios de márketing, branding, comercial y patrocinio.

El acercamiento entre Singapur y el Valencia no se ha limitado al fútbol. Como ya informó Levante-EMV, las exportaciones a este país asiático han crecido hasta un 31 % coincidiendo con la llegada de Lim al Valencia.