La efectividad el Valencia se está convirtiendo en toda una obsesión para Nuno. No hay charla ante sus jugadores que no insista en ello. Ayer, pocas horas después de haber goleado al Levante, volvió a insistir en ello. En una sesión en la que los titulares del sábado sólo realizaron ejercicios de recuperación y estiramientos, el técnico preparó para el resto —un equipo de muchos quilates con futbolistas como Parejo, Mustafi, Negredo, Santi Mina, Orban o De Paul— un completo entrenamiento en el que buscaba igualar las cargas de trabajo.

Tras ejercicios en los que trabajó la circulación de balón y la presión, el técnico insistió en el lanzamiento a portería. Con descaro y firmeza, los futbolistas se dedicaron a ensayar y probar a los porteros desde diferentes posiciones. Parejo y Mustafi fueron los más acertados cara a gol.

Ryan y Ángel Ovejero

La novedad es que, junto a los porteros, trabajó el guardameta del filial Ángel Ovejero. Ryan, en la recta final de su recuperación, trabajó en la primera parte de la sesión en el gimnasio fortaleciendo la rodilla y, en los últimos minutos, salió a la «jaula» para tocar balón junto al recuperador Jordi Sorlí. El portero podría ser una de las novedades de la lista que el técnico prepara para viajar a Gante ya que, en Liga de Campeones, el luso está citando a tres porteros. Si no viaja, no irá con la selección de Australia.

A jugadores como Cancelo, Gayà o Alcácer, que acabaron el partido con algunas molestias, los fisioterapeutas les sometieron a tratamientos más minuciosos. Los tres jugadores estarán en perfecto estado para jugar contra el Gent. Si Nuno así lo considera.