La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos en Mestalla de "Puta Levante" y "Puto sapo el que no bote es" durante el derbi de la ciudad entre Valencia y Levante, celebrado el pasado sábado con victoria local por 3-0.

En su escrito semanal de denuncia a la Comisión Antiviolencia, la LFP consigna tres momentos del derbi en el que se produjeron cánticos ofensivos, todos surgidos desde la zona de grada joven ubicada en la parte inferior sur del estadio tras una de las porterías, donde se agrupaban unos 1.800 aficionados identificados con simbología del grupo de animación local.

En el minuto 44, tras un lance del juego en el que dos jugadores de ambos equipos se enfrentaron dialécticamente, se profirió la expresión "Puta Levante" durante un tiempo aproximado de 10 segundos, cántico que se repitió en minuto 65, en este caso durante 30 segundos, tras un lance del juego en el que el árbitro amonestó a un jugador local.

Además, en el minuto 64, durante el transcurso del juego se profirió la expresión "Puto sapo el que no bote es" de forma coral, repetida y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos, saltando simultáneamente sobre sus localidades y sin que fuera secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

"Se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente", destaca la LFP.