El Zenit de San Petersburgo selló ayer su pase a los octavos de final de la Liga de Campeonas con una victoria de autoridad en el estadio del Olympique de Lyon. El tándem Dzyba-Hulk fue decisivo. El ruso firmó un doblete gracias a las dos asistencias del internacional brasileño, una vez más imparable para la zaga gala.

El conjunto lionés, en el que Mathieu Valbuena jugó todo el partido „ajeno a la polémica que ha desatado el supuesto chantaje que ha sufrido por un vídeo sexual„ salió a morder, pero sin estirarse demasiado. En el minuto 25, Hulk atrajo como un imán a toda la defensa. Se fue de Bedimo y Umtiti con una zancada, descolocó al portero galo y retrasó el balón para que Dzyuba sólo tuviera que empujarla. El mazazo derrumbó al Olympique, incapaz de reaccionar. El segundo tanto, el de la sentencia, llegó en el minuto 57, con un Lyon desesperado.

Con el triunfo de ayer, el Zenit recibirá al Valencia CF en la próxima jornada con los deberes hechos, pero necesitado de un punto para asegurar el liderato.

Por contra, la escuadra gala, que sigue sin conocer la victoria en la Champions, es última con sólo un punto. El Olympique de Lyon dispone de una mínima posibilidad de meterse en la siguiente fase, pero aún puede pelear por la tercera plaza del grupo. El Olympique será el último rival del Valencia CF en Mestalla.