¿Ha tocado el Valencia fondo? En Balaídos se verá. Cabizbajos y con pocas ganas de guasa, el equipo se desplazó ayer a Vigo. De nuevo sin Álvaro Negredo. En el ambiente se cortaba la tensión. La grieta entre el técnico y los jugadores es evidente. Las criticas, hasta ahora encubiertas y en algunos casos maquilladas, ya afloran. Las declaraciones de Dani Parejo tras el mal partido ante el Gent abrieron la compuerta y, tras meses cubriéndolo, en privado las críticas hacia Nuno son mayúsculas. El examen es final. Técnico y jugadores vuelven a estar en la picota. ¿Son suficientes dos entrenamientos para transformar al equipo? Ante el Celta se comprobará.

Esta temporada „quizás preparándose para lo que se avecinaba„, Nuno añadió a su cuerpo técnico a Javier Figueroa, un psicólogo. Y trabajo tiene por delante. De momento, urge rearmar moralmente a un vestuario que afirma que ha perdido la autoestima y la confianza en lo que hace. El entusiasmo ha desaparecido. Y, sin ese pilar, es complicado asentar la transformación. Los resultados „golear al Levante de poco sirvió„ ya no esconden ni el desánimo ni los problemas. El equipo va de mal en peor. Ganar al Celta, una de las revelaciones de la temporada, permitiría recuperar el aliento y tranquilizar los ánimos, pero perder.... En Balaídos, a pesar de que el técnico evita dar señales de debilidad, no sólo se juegan tres puntos. El antibiótico a las dudas y desconfianza podría encontrarse en Vigo

Nuno, una vez más, se ha dejado a Alvaro Negredo en Valencia El técnico, erre que erre, sigue avivando el fuego para disgusto de una parte del grupo que cree que la decisión sólo sirve para ensuciar la convivencia dentro del vestuario. Cada día, apuntan, la exclusión del vallecano se asemeja más al incómodo episodio que se vivió hace un año con Joao Pereira. La guerra Nuno/Negredo, a algunos jugadores, ya les cansa porque están hartos de que se les pregunte por ello y porque se les está obligando a posicionarse.

En Balaídos, sancionado, no estará Enzo Pérez por lo que el trivote estará formado por Fuego, Parejo y André. En defensa, así lo trabajó ayer, jugarían Cancelo, Mustafi, Vezo y Gayà. Con Feghouli en Valencia, en ataque, jugarían Santi Mina „el más buscado a la llegada del equipo„, Alcácer y Bakkali.

A pesar de que los dos equipos suman seis de sus nueves últimos puntos posibles, al Valencia le lastra la imagen dada. Y eso es lo que buscará de revertir hoy. La victoria, además, permitiría al técnico afrontar el parón con más tranquilidad y, en estos días, tratar de reconducir la brecha que se ha abierto en el vestuario. En Balaídos quiere recuperar el técnico los valores de su equipo.