Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia es superado por un rival inferior

El equipo de Nuno realizó una floja primera parte y sólo se animó en los instantes finales

El Valencia es superado por un rival inferior

El Valencia perdió y fue superado por el Gent. Tan sólo en los instantes finales tuvo alguna opción. Pero su bagaje es demasiado corto ante un rival inferior. La derrota es inesperada. Pero merecida.

En la primera mitad, fue el Gent el equipo que llevó el peso del partido. El Valencia CF no encontraba su juego, y le costaba imponer su fútbol. Más que por la posesión, optaba por tratar de cerrar atrás y aprovechar el contragolpe. El conjunto sufría muchas imprecisiones y su bagaje ofensivo era pobre. En cuanto al repliegue defensivo, que fue lo que caracterizó a los de Nuno, se pasaron algunos apuros innecesarios.

Lo mejor del Valencia CF fue la seguridad de Jaume bajo los palos. El guardameta valenciano es una garantía. Ayer, al inicio del encuentro, hizo una parada de las que sólo hace un gran portero. Evitó lo que pudo ser el 1-0 y que se te complicara el partido. Entre eso, y el balón al larguero, el encuentro se podía haber puesto muy cuesta arriba.

El conjunto belga evidenció ser un equipo muy físico, y que gusta del buen fútbol. Bien organizado y estructurado desde la defensa, tocaba bien en el centro del campo pero quizás le falta calidad en ataque.

Para el Valencia CF, la mejor noticia del primer tiempo fue que al descanso se llegó con empate a cero. Porque, sin apenas ocasiones de gol, tan sólo un par de centros de Barragán y Feghouli, poco se puede hacer. Y si encima te crean ocasiones.... pues lo mejor es no encajar goles y tratar de corregir errores en el vestuario para salir mejor y más motivados en la segunda parte.

Pero no fue así. Porque enseguida, y de penalti, marcó el Gent. Y tampoco eso sirvió para cambiar mucho la decoración del partido. Porque el Valencia CF tampoco se hizo dominador ni del juego ni del partido, ni se fue hacia arriba con peligro. La tónica continuaba siendo la misma que en el primer tiempo, pero con la diferencia de que el marcador era en contra.

Nuno hizo cambios. Metió en el campo a André Gomes, un jugador de mucha calidad técnica, para tratar de mejorar en ataque. Algo se pudo ver, porque se llegó un poco más arriba, pero las ocasiones llegaron demasiado tarde. Y con eso sólo, no basta para ganar.

Compartir el artículo

stats