­Aunque su protagonismo no está siendo el que hubiese deseado, para Yoel Rodríguez regresar a Vigo siempre supone una alegría: «Salir al campo a calentar y escuchar que te aplaude la afición y que te apoye es muy bonito», asegura. Además, es un perfecto conocedor del rival de hoy del Valencia: «Están haciendo un gran año y se les ve que están disfrutando un montón con su fútbol. Siempre que puedo les sigo por televisión, allí tengo grandes amigos y es el equipo en el que me crié». Yoel analiza para Levante-EMV las claves del encuentro.

EL FACTOR BALAÍDOS

«Un campo que anima mucho» y un equipo «con ritmo alto»

Balaídos se ha convertido en un tormento para sus visitantes. El Barça salió trasquilado y el Madrid ganó gracias a Navas: «Para cualquier equipo es difícil visitar ahora Balaídos», reconoce Yoel. «Están en un momento dulce, rindiendo a gran nivel y la afición se lo está agradeciendo. El campo está a tope y animando al máximo. Cuando tienes a todo un estadio lleno de tu lado haciendo fuerza, eso te da un plus de intensidad». Además del estadio, está el equipo, que no da tregua a sus rivales: «Destacaría la insistencia que pone el Celta con la presión. Cada vez que pierden un balón lo quieren recuperar al momento, como sea. Su presión tras cada pérdida es muy fuerte y agobian al rival. Van todos a una», reitera el exportero celtiña.

BERIZZO

«Ha seguido con la idea que implantó Luis Enrique»

El principal arquitecto de este Celta es su técnico, Eduardo Berizzo, que ha sabido «seguir con la idea que implantó Luis Enrique, para darle ahora un plus de intensidad más alto. Ahí ha dado con la tecla», indica Yoel. Además, la plantilla ha captado el mensaje y lo ejecuta a la perfección: «Tanto los canteranos como los fichajes que llegan todos tienen la misma idea del estilo de juego. La verdad es que da gusto verles jugar porque hacen un fútbol espectacular».

PLANTILLA

«No me sorprende el nivel de Nolito, no viene de ahora»

Preguntado por los nombres propios de la plantilla, Yoel destaca un bloque del que despuntan sus jugadores de ataque: «No me sorprende el nivel de Nolito. Es un gran jugador y no viene de ahora. Está viviendo unos años increíbles y está dando un gran rendimiento, pero Nolito siempre fue un gran jugador. Es una persona muy querida en el vestuario». Le acompaña un Iago Aspas de nuevo inspirado: «No tuvo suerte al salir de casa (en Liverpool y Sevilla), pero siempre ha sido el mismo estilo como jugador: muy intenso, cada balón para él parece el último y de nuevo en casa le están saliendo bien las cosas. Está respaldado por un gran equipo, que le deja balones claros. Pero Iago también se busca y prepara las ocasiones». En defensa, Cabral es el líder: «Es el referente en la línea defensiva, es el que manda y tira de todos. Su manera de ser es así, está continuamente colocando a la gente. Cualquier jugador agradece tenerlo en su equipo».