La reciente derrota ante el Gent belga, en la Liga de Campeones, con una lamentable imagen, ha marcado un punto de inflexión en el vestuario del Valencia CF. O al menos así lo deslizó Nuno Espirito Santo al finalizar el encuentro: « Todos los jugadores han hecho un gran partido y un gran trabajo. Después de lo que pasó en Bélgica, los futbolistas salieron dolidos en su orgullo del partido de Gent, dimos una mala imagen y hoy „por ayer„han dado un paso al frente, por eso debo darles la enhorabuena».

Tras lo abultado del marcador, el entrenador portugués subrayó que los futbolistas blanquinegros, «han hecho sentirse orgullosos al valencianismo, todos merecíamos un día como este», señaló.

En cuanto a la posible fractura entre el técnico y la plantilla, Nuno afirmó: «Nunca hemos dejado de trabajar: yo sé lo que pasa y sé el vestuario que tengo, sé la unión que existe en los jugadores, por ello, querían salir y sacar esta situación adelante». Respecto al desarrollo del encuentro, reconoció que tras el empate celtiña el Valencia CF tuvo dificultades, sin embargo, «el momento clave fue el gol de Parejo que nos permitió salir al descanso con ventaja». En esa línea, «los grandes jugadores» con que cuenta su grupo y la actitud demostrada, „«Salimos muy bien presionando arriba»„, ofrecieron las claves de la victoria final. Tanto que para el entrenador portugués, «hemos condicionado el juego del Celta», con esa presión y con las líneas avanzadas para ahogar la creación celeste.

Nuno ensalzó la labor de todo el conjunto. Además, remarcó el valor añadido de estos tres puntos: «No nos podemos olvidar que el Valencia es un equipo muy joven, los futbolistas necesitan este tipo de partidos para crecer y superar sus limitaciones». En esa línea, el parón en la Liga BBVA, obligado por los partidos internacionales con las selecciones «viene bien» porque a la vuelta «vamos a recuperar jugadores que están saliendo de lesiones». «Este es el camino „enfatizó„, ni antes éramos malos, ni ahora los mejores, somos humildes y vamos a seguir trabajando porque hay cosas que mejorar», remachó.

Parejo: «Hemos estado intensos»

El capitán valencianista, Dani Parejo, que anotó dos goles, tuvo una gran actuación. En declaraciones tras el partido afirmaba: «Necesitábamos una victoria como esta, desde el primer minuto hemos jugado un partido muy intenso y no hemos dejado jugar al Celta». Por ello, «hemos merecido ganar». Respecto, a la imagen dada, totalmente diferente en comparación al partido de Gante, el Príncipe de Coslada, argumentó que en el fútbol «cada 3 o 4 días, tienes un examen que te permite revertir la situación». «Se ha visto un Valencia con un orgullo jodido, con un orgullo dolido», que ha reaccionado, aseveró.

Por último, el goleador Paco Alcácer, señaló que hoy „por ayer„, «se ha visto mucha actitud y mucha entrega de todo el equipo». La plantilla, comentó, «necesita victorias y el parón nos viene bien para ver los errores que hemos tenido en el pasado y corregirlos». Para el futuro, la actitud debe ser la misma: «No dar ningún balón por pedido», apostilló.

Lo más importante era ganar.

En el segundo gol, he amagado, he tenido la suerte de que el portero se ha vencido y he podido marcar por debajo.