Faltaban pocos minutos para la una del mediodía cuando, Sofiane Feghouli, aparecía en la Ciudad Deportiva. Directamente desde el aeropuerto de Manises, el jugador acudía a Paterna para trasladar al jefe de los servicios médicos el informe que, el domingo, le realizaron los médicos de la selección argelina. Total coincidencia. El jugador, tal como anunciaba el club, sufre una «fascitis plantar» en el pie izquierdo que le impide competir.

Feghouli, que regresó de Gante con un fuerte dolor y una evidente cojera, viajó con el equipo a Vigo pero, ya en Balaídos, fue el descarte de Nuno y vio el partido desde el palco. A pesar del informe que el Valencia había remitido a la Federación para tratar de liberar al argelino del cansino viaje, el jugador se desplazó el domingo a Argel „previo enlace con Paris„ para ser examinado por los médicos de la selección argelina. Tras el informe, el seleccionador, Christian Gourcuff, descartó al jugador para los partidos contra Tanzania. Y, de nuevo, el futbolista tomó dos nuevos vuelos (Argel-Paris, Paris-Manises) para regresar a Valencia. Ayer mismo, y a pesar de que el club le dijo que no regresara hasta hoy para que descansara, Feghouli empezó a tratarse con los fisioterapeutas para tratar de superar esta dolencia que le impide, incluso, caminar con normalidad.

Los médicos han diseñado para Feghouli un plan de trabajo especial para estos días. El argelino, aprovechando el parón, trabajará a un ritmo menor que el resto de sus compañeros durante esta semana e irá incorporándose al grupo poco a poco.