En el Rayo Vallecano lo tienen claro. Yoel es el elegido para reemplazar al lesionado Toño. A pesar de no haber negociado aún con el Valencia, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, no esconde que el «portero de garantías» escogido para cubrir la baja del alicantino „que ya ha dado por finalizada la temporada al romperse el cruzado anterior„ es el jugador del Valencia. Se da la circunstancia de que Cobeño, segundo portero, fue intervenido el pasado 27 de octubre de una hernia discal y los médicos no le han fijado fecha de reaparición.

La dirección deportiva del Rayo, que como apuntó Levante-EMV ya ha contactado con Yoel, quiere que el jugador gallego ya defienda la portería en el partido del Getafe, encuentro fijado para el lunes día 23. Por este motivo, Paco Jemez ha pedido a Felipe Miñambres que acelere la operación con el Valencia. Desde Vallecas se habla de una cesión con opción a compra. La lesión de larga duración de Toño permite que la inscripción en la LFP del 'refuerzo' se pueda efectuar sin tener que esperar a que se abra el mercado. Desde Vallecas, los jugadores del Rayo Vallecano ya hablan abiertamente de Yoel como si la operación ya hubiera cristalizado cuando al Valencia, de momento, aún no se ha dirigido nadie.

El futbolista gallego continua trabajando al margen de las informaciones que lo situan lejos de Valencia. Ayer, con Ryan en la selección australiana y Jaume Domènech y Diego Alves en el gimnasio, trabajó junto a Sivera a las órdenes de Rangel. En estos momentos el gallego „por el que se ejerció la opción de compra en verano„ no entra en los planes de Nuno (no ha disputado ni un solo minuto este curso) pero el técnico no quiere desprenderse de él hasta que se confirme la total recuperación de Ryan.