Se puede fallar, caer, perder, no encontrar el modo de ser superior a tu rival. Pero ello no implica, necesariamente, que amanezcan dudas en torno a la actitud y al compromiso. Así radiografiaba Javi Fuego ayer el tambaleante inicio de temporada de un Valencia que, a su juicio, ha querido pero no ha podido. Por ese motivo insistía en que la goleada de Balaídos no se lea como la comprobación de que se han disipado unas dudas «que no han existido».

«Quizás de puertas hacia afuera se hayan despejado dudas, hacia adentro, en el vestuario, no las había. Lo que no ha habido ha sido continuidad en los resultados y en el juego», indicaba el centrocampista. Esa irregularidad habría generado «una corriente de opinión pensando que el vestuario estaba con dudas hacia el entrenador, y del entrenador con el equipo, pero para nada es así». Si el 1-5 ante el Celta «vino bien» fue porque se reaccionó «tras un muy mal partido en Bélgica, que nos había dejado malas sensaciones. Si sirve para que de puertas hacia afuera se vea que hay más compromiso, bienvenido sea. Pero dentro del vestuario no hay ningunda duda».

Los tres puntos de Vigo conseguidos «con constancia, rigor táctico y acierto en ataque» deben propiciar, a juicio de Javi Fuego, una oportunidad para ser regulares: «Nos ha faltado continuidad en cuanto a resultados y quizá también en cuanto a rendimiento. Hay que seguir en la línea de Balaídos. Entendemos a la afición y sabemos que si competimos como en Vigo van a estar con nosotros ante Las Palmas».

En este contexto de hipotético punto de inflexión, Fuego no se obsesiona si el parón de liga es o no un estorbo: «Parece que siempre que hay un parón se piensa eso, si hubiera sido mejor seguir o parar. Estamos contentos de que muchos compañeros estén con la selección. Ante Las Palmas la próxima semana debemos estar bien preparados e intentar seguir con la línea que se marcó en Vigo. Sería muy importante tener esa continuidad que nos ha faltado hasta ahora y debemos mostrar los valores que se vieron en Balaídos», puntualiza.