Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaraciones

Mata: "Parejo tiene un pie de oro, le da mucho al equipo"

Juan Mata sigue día a día la actualidad del Valencia CF, club en el que pasó cuatro años maravillosos y con el que sufre a distancia

Mata: "Parejo tiene un pie de oro, le da mucho al equipo"

Hubo una época reciente en la que el nombre de Juan Mata desapareció de las convocatorias de La Roja. Titular en el Manchester United y una pieza clave a la hora de desequilibrar en ataque, Del Bosque le ha vuelto a llamar y el asturiano hará lo posible para quedarse. Ya han pasado más de cinco años de lo que él mismo bautizó como los «minutos más importantes de su vida», aludiendo a los que jugó frente a Honduras en el Mundial de Sudáfrica, antes de cambiar el Valencia CF por la Premier League. Fichó por el Chelsea y ahora está en el Manchester United, pero su corazón sigue teniendo un lugar bien privilegiado para el club blanquinegro, al que sigue desde la distancia, y la ciudad, donde se presenta cada vez que le conceden unos días libres. Levante-EMV ha charlado unos minutos con él, antes de volver a la concentración, ya que el martes se enfrentan a Bélgica.

¿Cómo ve al Valencia CF?

Le sigo de cerca, ha habido momentos no muy sencillos en este principio de temporada pero creo que por ejemplo, la victoria en Vigo puede ser un punto de inflexión, se hizo un partidazo por parte de todo el equipo, estuvo Parejo espectacular, también Alcácer, y ojalá sea un punto de inflexión y encuentren una regularidad de resultados que creo que es la que merecen.

¿Por qué a pesar de la distancia sigue con tanto cariño al club?

Porque pasé cuatro años fantásticos, todavía voy cuando tengo días libres, mi familia también, y porque le guardo mucho cariño tanto al club como a la afición.

¿Sigue manteniendo contacto con algún compañero?

Ahora más con Paco, que está en la selección, con Álvaro Negredo también, con fisios, con Voro… hay mucha gente entrañable en el club.

¿Cómo valora a Gayà?

No coincidí con él pero parece que hay una buena fábrica de zurdos en Valencia, primero con Jordi Alba, luego Bernat, ahora con Gayà… Estoy seguro de que si sigue jugando así mucho tiempo estará pronto en la Selección.

¿Le sorprende la exigencia de Mestalla?

No, siempre ha habido mucha exigencia. Tratábamos de dar lo mejor posible, por fortuna tuve la suerte de ganar un título al menos en el club, como fue la Copa del Rey de 2008 y ojalá puedan seguir levantando títulos porque la afición está deseosa de ello.

La gente sueña con el regreso algún día de Mata, ¿qué les dice?

De momento estoy bien allí, no he pensado en volver a La Liga, estoy bien en la Premier y en el Manchester United, todavía tengo varios años de contrato.

¿El nivel que está mostrando Dani Parejo es de selección?

Parejo es un jugador que le da muchas cosas a un equipo, a balón parado, tiene un pie de oro y luego organiza muy bien al equipo. Ojalá siga haciéndolo muy bien.

Compartir el artículo

stats