Paco Alcácer no puede ni resfriarse. Con Rodrigo Moreno lesionado y Álvaro Negredo convaleciente de la operación de apendicitis, el valenciano es el único punta nato con quién cuenta Nuno en el equipo. Y, hasta el parón navideño, el Valencia tendrá que disputar dos partidos por semana con el esfuerzo y cansancio que ello supone. Alcácer se ha quedado sólo ante el peligro. Y Nuno le da cariño.

Para una emergencia, el técnico cuenta con Santi Mina. Y el gallego no rehuye de la responsabilidad que sobre él va a recaer. «Sé que se me va a exigir hacer goles pero no me quiero obsesionar. Los goles son rachas y sé que llegarán. Hasta entonces trabajaré», apuntaba ayer tras reconocer que, durante el parón, el técnico ha incidido en trabajar haciendo una presión alta. Una manera de jugar con la que el equipo se siente «más cómodo».

Ante Las Palmas, confía Mina, el equipo buscará «ganarse» a la afición y jugar «como se hizo en Vigo» donde el grupo «sacó la garra y se mostró en el campo y en el resultado», apunta. «Ante el celta dimos un cambio brusco porque tras el mal partido contra el gent había que dar la cara», compartía tras incidir en que «solo si se lucha por cada balón» el equipo puede ganar

Respecto a su situación, Mina admite estar contento por el trato que recibe de Nuno porque, dijo, le apoya mucho. «Agradezco siempre al 'mister' la cercanía que tiene conmigo, pero también con mis compañeros. En el aspecto físico también me costó un poquito al principio. Estoy creciendo y cada día me voy sintiendo mucho mejor», explicaba tras confesar estar «contento» por lo minutos que está disfrutando. «Trabajo todos los días para jugar. Ahora hay algún lesionado. Cuando tenga mi oportunidad, intentaré demostrar que puedo ser titular, y espero que puedan llegar los goles», suspiraba.

El jugador valencianista también habló del trabajo que ha realizado el equipo para la vuelta a la competición contra Las Palmas del sábado en Mestalla.

"Hemos trabajado la presión alta. Fue un aspecto que en Vigo nos dio mucho. Cuando presionamos alto el equipo está muy cómodo. Creo que nos dará mucho", advirtió Mina, quien aseguró que el encuentro frente al equipo canario no será sencillo tras la llegada de Quique Setién a su banquillo.

Por último, se refirió al jugador alemán Shkodran Mustafi, quien vivió en primera persona la crisis terrorista que está azotando a Europa, tras jugar con su selección en París la noche de los atentados y no poder jugar en Alemania ante Holanda tras suspenderse el partido.

"Vino un poco triste por las circunstancias que se dieron. Sabía que tenían mucha seguridad, pero son momentos difíciles y complicados. Esperamos que no se vuelva a repetir porque no son del agrado de nadie", contó Mina, que concluyó que no hay que tener miedo y que deben tomarse la situación "con tranquilidad y normalidad" para "disfrutar del fútbol".