Lucas Orban, inédito en los últimos cinco partidos, apunta a la titularidad contra Las Palmas. Al menos, así lo probó ayer Nuno. El argentino no sería, sin embargo, la única novedad respecto al último partido. El técnico ensayó con la pareja de centrales compuesta por Mustafi y Abdennour. El tunecino, de esta forma, reaparecería tras la lesión que lo ha mantenido alejado de la competición desde el 29 de septiembre cuando se lesionó en Lyon.

A Orban, salvo revés, la titularidad le llegará cuando desde Argentina se le señala como el elegido por Arruabarrena para reforzar el Boca Juniors. El técnico, con quién ya coincidió en Tigres, lo quiere para mejorar la defensa „tanto de lateral izquierdo como de central„.

El exjugador del Villarreal, consciente del rol que Orban ocupa este año en el Valencia, ha telefoneado al futbolista para tratar de convencerlo y trasladarle que, entre otras cosas, disfrutar de más minutos y tener un papel protagonista le podría volver a abrir las puertas de la selección. De cristalizar la operación, Orban disputaría la Libertadores con el campeón argentino.

Desde Boca ya no ocultan el interés y el propio vicepresidente reconocía ayer que van a trasladar al Valencia una oferta «seria» por el lateral zurdo. Lo quieren «en préstamo». Es decir, cedido. El agente del jugador, curiosamente, tiene previsto pasar este fin de semana en Valencia.

Orban, con prudencia, se mantiene en un segundo plano. El argentino lo que quiere es jugar y, semana tras semana, comprueba que no entra en los planes de Nuno. Su primera opción y donde quiere triunfar es en el Valencia, donde tiene contrato hasta junio de 2019, pero ya no se cierra a una hipotética salida.

De momento, y tras estar fuera del equipo desde la derrota de San Mamés, mañana puede volver a tener una oportunidad. Esta temporada, y a pesar de que Jose Luis Gayà no está al mismo nivel que la pasada campaña, el argentino sólo ha disputado cinco partidos: cuatro de Liga y uno de Liga de Campeones. El cansancio acumulado por Gayà en su participación con la sub21 le brindaría a Orban, si Nuno apuesta por el once con el que entrenó ayer, una nueva oportunidad.