El técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha analizado una previa contra Las Palmas que viene condicionada, en parte, por el estado anímico de Shkodran Mustafi, que vivió en primera persona como internacional alemán los atentados de París y la suspensión del Alemania-Holanda. Unos sucesos que, inevitablemente, han hecho mella en el central: "Mustafi pasó miedo, venía preocupado, estaba cansado? Es evidente cuando estás más cerca de lo sucedido".

No obstante, el entrenador portugués ha recalcado que Mustafi, pese a "venir influenciado", estará en condiciones de jugar mañana: "Hemos hablado con él y está bien. Está afectado como lo está toda la sociedad, con muchísima tristeza por estos actos tan reprochables". La incertidumbre que rodea a la seguridad en el fútbol por la amenaza yihadista no debe alterar los planes y las rutinas del equipo, con el viaje a San Petersburgo en el horizonte: "Vamos a creer que no va a ocurrir nada. Como sociedad tenemos que hacer nuestra vida normal", insistió el preparador.

Nuno analizó la cumbre en la que participó en Singapur junto al propietario del club Peter Lim como "una reunión de análisis y reflexión" pero desmintió que tuviera como argumento principal el mercado de fichajes: "No ha sido reunion de estrategia a nivel de mercado. No se han contemplado nombres propios. Se han analizado muchas cosas de la actualidad del club, pero nada de lo que ha salido sobre nombres de fichajes es verdad". De hecho, Nuno incluso avanzó que "no se contemplan salidas" en el mercado de invierno, en referencia al futuro de Negredo, De Paul y Orban: "Son casos propios y específicos. Espero que Negredo se recupere pronto, es muy querido por todos nosotros. De Lucas no se ha hablado nada en concreto. Y a De Paul muy involucrado en el Valencia. Todos van a ser importantes", apuntó un Nuno que espera que el Valencia se muestre ante Las Palmas "igual de eficaz e intenso" que se mostró ante el Celta para conseguir "tres puntos cruciales".

Rafa Mir entra en la lista

Por último, Rafa Mir es la gran novedad de la convocatoria del Valencia. El joven delantero, que ha acabado de renovar con el club, ha entrado en la lista ante las bajas en la zona atacante de Negredo, Rodrigo y Piatti.