Nuno Espírito Santo trató de contener ayer un debate, el de la salida y entrada de jugadores en el mercado de invierno, ya casi desbocado desde la cumbre que mantuvo durante el parón liguero con Peter Lim desde Singapur. El técnico adoptó una estrategia „ la de negar que se contemple el traspaso de jugadores y que ya se haya hablado de nombres concretos para los refuerzos„ con una lectura evidente, la de aislar a su plantilla de toda la ruidosa rumorología.

El entrenador fue muy explícito para descartar que Álvaro Negredo, Rodrigo De Paul y Lucas Orban tengan la puerta de salida abierta. «No contemplamos la salida de ningún jugador, absolutamente ninguna. Son casos propios y específicos. Espero que Negredo se recupere pronto, es muy querido por todos nosotros. De Lucas no se ha hablado nada en concreto. Y a De Paul muy involucrado en el Valencia. Todos van a ser importante», insistió.

Nuno calificó la reunión como de «análisis y reflexión», pero sin servir de «estrategia a nivel de mercado». «No se han contemplado nombres propios. Se han analizado muchas cosas de la actualidad del club, estamos atentos al mercado pero nada de lo que ha salido sobre nombres de fichajes es verdad».

En su análisis sobre el encuentro contra la UD Las Palmas „equipo del que valoró su potencial creativo„ Nuno confesó que a Shkodran Mustafi le afectó vivir en primera persona como internacional alemán los atentados de París y la suspensión del Alemania-Holanda. «Es cierto que Mustafi pasó miedo, vino preocupado y cansado? Es evidente cuando estás más cerca de lo sucedido». Sin embargo, a pesar del inevitable impacto emocional, Nuno está convencido de que Mustafi estará en condiciones de ser alineado „todo indica que junto a Abdennour„ en el centro de la defensa: «Hemos hablado con él y está bien. Está afectado como lo está toda la sociedad, con muchísima tristeza por estos actos tan reprochables». La incertidumbre que rodea a la seguridad en el fútbol por la amenaza terrorista islamista no debe alterar los planes y las rutinas del equipo, con el viaje de la próxima semana a San Petersburgo en el horizonte: «Vamos a creer que no va a ocurrir nada. Como sociedad tenemos que hacer nuestra vida normal». Por último, Nuno expresó su deseo de que «el triunfo contra el Celta» deba «tener continuidad» ante Las Palmas: «Hay que jugar con la misma intensidad y eficacia».