23 de noviembre de 2015
23.11.2015

Nuno: "Tenemos que imponer nuestra identidad, ir a por el gol"

La expedición aterriza en un escenario totalmente nevado y a una temperatura de cero grados

23.11.2015 | 20:13
Los jugadores entrenan en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, señaló en la rueda de prensa anterior al partido de Liga de Campeones contra el Zenit, que jugarán mañana en San Petersburgo, que deben de tratar de imponer su identidad de juego ante el líder del grupo, que no es otra que ir en busca del gol.

El técnico luso desveló que espera a un Zenit que juegue al contragolpe y que su equipo tratará de neutralizar al delantero brasileño Hulk, que fue decisivo en la victoria del conjunto ruso en Mestalla.

"Hay que contrarrestar la figura de Hulk como equipo, anularle como grupo, con equilibrio y organización. El planteamiento del Zenit es claro, tienen un estilo propio como se reflejó en el encuentro de ida en Mestalla. En Lyon también ganaron empleando el mismo modelo. No obstante, tenemos que tener nuestra propia identidad e intentar imponerla, que es ir a por el gol", recalcó.

Preguntado por la adversa climatología que se van a encontrar, señaló que han hablado sobre ello y apuntó que "sabemos de la dureza que entrañan estas condiciones del clima ruso. Tenemos que estar preparados para combatir".

Ante la importante ausencia en defensa del internacional alemán Shkodran Mustafi, señaló que "tenemos bajas pero también soluciones, jugadores preparados y motivados para hacerlo".

Sobre el futuro del internacional argelino Sofiane Feghouli, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que negocia con el club su renovación, Nuno dijo que "la idea que tiene el club es que siga y es un tema común que tiene también el jugador. Ambas partes están trabajando en ello y ojalá se concrete".

En la rueda de prensa oficial también compareció el ariete internacional español Paco Alcácer, quien destacó la ilusión que el equipo tiene en esta competición y en este encuentro, en el que podrían lograr la clasificación para la siguiente ronda.

"Si estamos aquí es porque estamos preparados para competir en nivel Champions y actitud no va a faltar. Tenemos una ilusión tremenda por jugar este partido y ganarlo, porque es vital", recalcó.

El jugador valenciano destacó el potencial del equipo ruso y recalcó el peligro que genera al contragolpe, por lo que apostó por un Valencia que "tenga el balón y ser determinantes en los metros finales".

La expedición del Valencia está formada por los 19 futbolistas convocados por Nuno, y con la presidenta Layhoon Chan a la cabeza, a los que se sumó Kim H. Koh. El equipo viaja con la necesidad de ganar para mantenerse segundo en la fase de grupos de la Champions. Nuno estuvo acompañado de su ayudante Rui Silva.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine