El Valencia necesita «ganar» en San Petersburgo. Y Nuno no contempla otra opción. Con esa filosofía saldrá el equipo esta tarde al frío estadio Petrovskiy. El equipo buscará «anular en sentido de grupo» al Zenit. Un rival al que, según Nuno, sólo se le podrá ganar con «equilibrio y organización». Porque el Zenit no sólo es Hulk, quien en Mestalla marcó dos goles. Y en ello incidió el técnico durante la rueda de prensa: «A Hulk hay que contrarrestarle como equipo».

No podrá jugar en San Petersburgo Mustafi, que hoy sabrá el alcance exacto e la lesión que se produjo ante Las Palmas. Pero la baja del alemán «no preocupa» al portugués. Al menos, públicamente. «Tenemos bajas de jugadores, pero los que estamos aquí estamos. Creo que tenemos soluciones y van a jugar jugadores preparados y motivados para hacerlo», apuntaba.

Nuno, tras incidir en que tiene «bien estudiado al Zenit» tras haberlo visto en muchos partidos „Ural o Lyon detalló„.destacó «sus individuales, sus ideas de juego» y aseguró que «sabemos qué tipo de equipo van a presentar». Nuno espera un Zenit que juegue al contragolpe.

«El planteamiento del Zenit es claro. Es un equipo que tiene un estilo propio. El partido de Mestalla es un reflejo claro de lo que es el Zenit. En Lyon lograron la victoria con el mismo modelo. Pero nosotros debemos tener nuestra propia identidad e intentar imponer nuestra forma, que es ir a por el gol», argumentaba.

La climatología, que durante el partido será de unos cuatro grados bajo cero, no inquieta al luso: «En el vestuario hemos estado hablando de ello. Sabemos de la dureza del clima ruso. Tenemos que estar preparados para combatirlo».

Digerido el mal partido contra Las Palmas, Nuno trató de pasar página y dar normalidad a lo ocurrido: «Lo que me obliga después de cualquier partido es lo mismo. Trabajar, centrarme en el siguiente. Y ahora estamos en eso», afirmaba.

Sobre el futuro del internacional argelino Sofiane Feghouli, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que negocia con el club su renovación, Nuno dijo que «la idea que tiene el club es que siga y es un tema común que tiene también el jugador. Ambas partes están trabajando en ello y ojalá se concrete».

André Villas-Boas, por su parte, aseguró que para su equipo es «muy importante» pasar a los octavos como primero del Grupo H. Insistió en que sus jugadores buscarán la victoria desde el primer minuto, ya que, «entonces, el partido de vuelta (de los octavos de final) será en casa, lo que tiene una gran importancia». «Tenemos dos posibilidades de lograrlo y esta es la primera. Queremos aprovecharla», subrayaba el técnico portugués.