Nuno entró con cara de derrota en la sala de prensa. Porque su equipo había perdido por 2-0 por el Zenit, y el entrenador lo acusó en el rostro. Pero, lejos de mostrarse decaído, el portugués tenía ganas de demostrar que el Valencia CF plantará cara en los próximos encuentros. Y que no se venía abajo. Porque, para Nuno, «la actitud del equipo fue la correcta. Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, que no con el resultado. Creo que el equipo ha hecho un buen partido en líneas generales. Los jugadores han hecho lo que han podido», señaló el entrenador.

Nuno hacía la siguiente valoración del encuentro: «Hemos empezado bien el partido, pero fuimos penalizados muy pronto por su primera ocasión de gol. El equipo reaccionó bien. Y fue dominador del juego y del partido. Está claro que no podemos estar contentos con el resultado pero fuimos a buscar el partido y a competir y eso es para estar satisfechos con la actitud», explicó.

Nuno también quiso destacar que delante había un rival de empaque: el Zenit de su compatriota Vilas Boas. «Es muy buen equipo y ha sabido aprovechar muy bien sus ocasiones de gol para ganar el encuentro».

Para el técnico del Valencia CF, el segundo tanto del conjunto ruso fue decisivo. Según señaló: «Llegó justo en nuestro mejor momento porque estábamos controlando el partido, las ocasiones de gol etcétera... Y la expulsión también nos condicionó».

Preguntado por si había tenido problemas con la plantilla, y si por ello había convocado a Rafa Mir, Nuno dijo que «Rafa Mir es un jugador muy interesante. Tiene calidad y un futuro prometedor. Ha trabajado bien, tiene calidad y puede aportar cosas interesantes al equipo porque está integrado y es una opción más».

Sobre el último partido de la liguilla, el que se jugará en Mestalla ante el Lyon y que resolverá la suerte del grupo, Nuno dijo ayer que «será como una final. Decisivo para nosotros. Pero en Mestalla, con esta actitud que hemos mostrado ante el Zenit, nosotros no fallaremos».

«Hay margen de mejora»

Cuando se le preguntó si el Valencia merecía estar entre los mejores de la Liga de Campeones y en la siguiente ronda, el entrenador portugués dijo que «vuelvo a decir que hemos visto a un equipo competir, involucrado y creyendo en la victoria, tenemos margen de mejora en el juego. La producción a nivel ofensivo ha sido buena, pero creo que hay que mejorar y en eso estamos trabajando. La juventud de la plantilla me hace creer», explicaba el técnico valencianista.

«Cuando un equipo en un partido logra hacer lo que tú buscas sólo puedes creer que lo vamos a repetir. Tenemos que reaccionar y lo vamos a hacer en el siguiente partido. Creo mucho en esta plantilla y estos jugadores. Es en partido como este en los que creces. La idea de este proyecto es estar muy en breve entre los mejores equipos de Europa», concluyó.