Berizzo quiere a Lucas Orban. Y el técnico no tiene problemas en reconocerlo públicamente. Ayer, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sporting de Gijón, el entrenador del Celta afirmó que Lucas Orban, es un futbolista «interesante» y que «encajaría» en su equipo.

«Es un futbolista que conozco, que juega en un equipo grande y me gusta, pero mis pedidos son secretos. Es un jugador muy interesante y de nivel, que puede jugar tanto de central como de lateral, que tiene tanto ataque como defensa. Encajaría en el equipo, los buenos jugadores encajan siempre», indicó Berizzo en su comparecencia ante los medios de comunicación. El preparador celeste admitió que tiene la intención de acudir al mercado de invierno para reforzar su plantilla, que se ha visto mermada en las últimas semanas con las lesiones del serbio Radoja y el defensa Andreu

El agente del jugador se encuentra estos días en Valencia. El representante argentino, que ha llegado con ofertas de Boca Juniors y River Plate, está a la espera de una reunión con la dirección del club para clarificar el futuro del lateral izquierdo que, en las últimas fechas, no está contando para Nuno. En el último partido de Liga, ante Las Palmas, fue el descarte cuando, en los entrenamientos previos, apuntaba hacia la titularidad.

Arruabarrena, técnico de Boca, tal como contó este periódico, telefoneó a Orban para tratar de convencerlo y trasladarle que, entre otras cosas, con él disfrutaría de más minutos y tendría un papel protagonista, lo que le podría volver a abrir las puertas de la selección. De cristalizar la operación, Orban disputaría la Libertadores con el campeón argentino.