Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

El equipo necesita posesión del balón y autoestima

El Valencia CF debe sacar provecho a su poblado centro del campo y aprovechar la debilidad defensiva del ofensivo Sevilla

El equipo necesita posesión del balón y autoestima

El partido mide a dos equipos con dificultades, que lo están pasando mal tanto en la Liga como en la Champions. Ambos ocupan posiciones que no se esperaban a principios de temporada. Eso sí, el Sevilla siempre es un rival complicado, que en su casa se hace fuerte, y que se reforzó moralmente después de ganarle al Real Madrid. Ya no está dispuesto a perder más puntos poque le distanciaría mucho del Valencia, ya que son rivales directos.

Obligados a reponerse de las bajas

El Valencia acude al partido con muchas bajas. Va a tener que crear una alineación en base a esas ausencias. Tiene que intentar formar un equipo que sea fuerte en defensa, pero que por otra parte tiene que llegar a hacer gol. Y aprovechar la principal debvilidad del Sevilla, que es la faceta dfensiva. La baja más sensible del Valencia es la de Mustafi, en el centro de la defensa y en las bandas vamos a ver como lo puede solucionar Nuno, bien dando libertat total a los laterales, y tenemos que ver si Feghouli está para jugar y darle profundidad a las bandas. Está por ver si en la izquierda está Santi Mina, después de probar a Rafa Mir.

Alcácer necesita ayuda

Alcácer, arriba, está bastante solo y va a tener que recibir ayuda de los centrocampistas, tanto como de André Gomes como de Parejo. Es necesario que los interiores, también, lleguen a pisar el área para que Alcácer tenga la opción del remate. Ya lo hemos visto en ocasiones. El delantero de Torrent necesita esa ayuda para entrar en juego y para encontrar el gol. Y tenemos que ver si el Valencia es capaz de conseguir esa solidez defensiva y sacar un resultado positivo, que es necesario ante todos los compromisos que vienen.

Un centro del campo poblado sin posesión es inútil

El centro del campo, parece que va a ser otra vez muy poblado, para intentar tener el control del juego. La idea es no dejar jugar al Sevilla con comodidad y a partir de ahí robar la pelota y buscar soluciones de ataque. Si el Valencia saca esa alineación, también tiene que alargar la posesión. Es importante que luego tengas el balón, porque sino no sirve de nada tener tanta gente en el medio campo. Lo vimos en la visita al Vicente Calderón.

Necesidad de autoestima

El Valencia ha de sobreponerse porque no está en el mejor momento. La única manera de revertilo es con una victoria. Eso daría una buena dosis de autoestima, que tanta falta hace. El hecho de recibir al Barça la semana que viene obliga al Valencia a jugar un buen partido en Sevilla.

El talón de Aquiles del Sevilla es la defensa

El Sevilla cambia mucho de alineación. La defensa es su talón de Aquiles, porque mira bastante hacia adelante. Todos conocemos a Emery. Atención a Ever Banega, que está jugando muy bien. Hay que tener cuidado con el peligro de los mediopuntas, con Vitolo, y estar muy atento a los movimientos de los delanteros. Está echando mucho de menos, eso sí, a Bacca.

Compartir el artículo

stats