Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Juan Sánchez

La identidad importa más que el sistema

La gente espera un partido completo del Valencia y que entre en una dinámica ganadora

La identidad importa más que el sistema

El Valencia tiene que despejar muchas dudas y la principal es saber si se puede reencontrar o no con un estilo propio de juego. El partido se presenta fundamental por las sensaciones que transmita el equipo en medio de sus crisis más larga de que empezó la temporada.

1) En busca de la personalidad

Más que cuestionar si el equipo va a jugar con un sistema o con otro, lo que considero importante es si el Valencia nos transmite identidad. Que se vea que es capaz defender con orden, de mover el balón con criterio, de atacar con peligro. Se enfrenta a un equipo que le va a exigir mucho, que en su casa ha ganado a rivales de mucha entidad, como el Real Madrid. El equipo tiene que reaccionar después de confirmar ante Las Palmas y el Zenit que sigue sin encontrar el camino. La gente está esperando ansiosa que el Valencia suba el nivel tanto en Liga como en la Champions. No es una cuestión de jugar de una manera o de otra, sino de que se vea en el campo a un equipo sólido, con las ideas claras. Que pueda, de una vez por todas, tener una regularidad de juego. La afición lleva tiempo aguardando a a un Valencia que juegue un partido completo y que entre en una dinámica ganadora. Es algo que todavía no hemos visto esta temporada.

2) Un partido físico

Sin duda, es una buena oportunidad para dar una buena imagen y conseguir algo importante. Da la impresión de que va a ser un encuentro muy físico. El Valencia, en ese sentido, va a tener que hacer un partido muy completo los 90 minutos. El Sevilla es un equipo que presiona mucho, con jugadores con mucho poderío físico como Iborra, Krychowiak, N'Zonzi o Llorente, si juega. Espero un choque muy competido, con una disputa intensa de la pelota. Además, el Valencia de de estar estar muy atento en las jugadas a balón parado, donde el Sevilla es muy peligroso. Y va a a ser un día en el que la concentración a nivel defensivo puede ser decisiva. Es evidente que el Valencia tiene que mejorar mucho porque el Sevilla te va a exigir en cada acción. El día perfecto para que el Valencia dé un golpe sobre la mesa y reaccione, que ya lo necesitamos todos.

Compartir el artículo

stats