Nuno Espírito Santo ya es historia en el Valencia. El entrenador portugués ha dirigido su último partido al frente del equipo en Sevilla, después de la derrota 1-0 que confirma la grave crisis de juego y resultados del conjunto de Mestalla.

Al poco de finalizar el encuentro, en la sala de prensa, Nuno confesó que "antes del partido he hablado con el presidente y estamos de acuerdo en que la situación no es buena y tenemos que hacer lo mejor para el club". También aprovechó para mostrar su agradecimiento a los jugadores, la afición y el club. Aunque parecía "triste", se mostró "muy orgulloso" de su etapa en el Valencia, y "eternamente agradecido porque ha sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia".

El técnico ha reiterado en varias ocasiones que el Valencia CF "es un proyecto de presente y de futuro", y no quiere frenarlo, por lo que ha tomado esta decisión.

Sin embargo, no dijo de forma explícita que haya presentado su dimisión, pero informó de que mañana lunes mantendrá una reunión con la presidenta del Valencia Lay Hoon Chan.

El técnico portugués había llamado por la mañana al propietario del club, Peter Lim, para comunicarle su decisión de dejar el Valencia, independientemente del resultado. Nuno llegó hace dos temporadas, avalado por el agente Jorge Mendes, amigo de Peter Lim, y había renovado por tres temporadas más como máximo responsable del proyecto deportivo del Valencia.