Nuno Espírito Santo lanzó ayer dos mensajes muy nítidos para encarar los dos frentes abiertos que le acosan en los últimos meses, que no ha logrado cerrar y que hacen peligrar seriamente su continuidad en el Valencia. La mala racha de resultados del equipo y la complicada relación con la afición de Mestalla.

Sobre los resultados, el técnico invitó a su equipo a «transformar» el posible «miedo» en «un desafío». Un miedo que no es tal sino que, en opinión de Nuno, ha venido inducido por la «precipitación» de sus jugadores «en momentos en los que se tenía que estar tranquilo». Con ese pesado lastre a cuestas, el preparador portugués ya cataloga el partido de esta noche contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con la etiqueta de crucial, al ver a su equipo «con la urgencia de cambiar y reaccionar».

Por otro lado, Nuno no ve el estado anímico del Valencia, tocado tras los últimos tropiezos, como una fuente de preocupación de cara al duelo ante el Sevilla: «Me preocupa el adversario. Su calidad y prepararnos bien para el partido. Es un gran rival, con un gran equipo y un gran entrenador. Esa es nuestra preocupación y en lo que trabajamos». En esa misma línea, argumentó que el gol postrero del Gent en tiempo de descuento, que deja al Valencia tercero, no supuso un palo mayor «que el hecho de perder contra el Zenit».

El técnico, en una situación límite, reconoce que el Valencia no ha encadenado una racha sólida en todo el campeonato y que «hay que buscar la regularidad para que el equipo se encuentre». «En Vigo hicimos un gran partido, contra las Palmas no estuvimos tan bien y nos faltó contundencia. Y en Champions hicimos un buen partido pero los errores nos penalizaron», argumentaba el entrenador.

A vueltas sobre su relación con la grada de Mestalla, insistió en que hace «todo lo posible» para revertirla y volver a la idílica situación del año de su estreno. «Me dedico todo lo que puedo, que es mucho. Hay que transformar las palabras en acciones. Podemos hablar dos horas aquí, pero nada cambiará si no cambiamos los resultados», aseguró. Nuno también reiteró que, pese al ruido en contra, no prefiere jugar fuera de casa: «Siempre es bueno jugar en Mestalla. Eso lo demuestran los números, un año sin perder en casa es significativo. Siempre jugaría en casa. Debemos competir, reaccionar y dar lo máximo de nosotros».