30 de noviembre de 2015
30.11.2015
Cambio en el banquillo

Layhoon Chan: "Si Mendes controlara el Valencia CF, Nuno no se hubiera ido"

La presidenta se muestra "muy harta" de tener que responder sobre el representante - Se marca como prioridad encontrar un entrenador que "llegará por sus cualidades" en un plazo de "días o semanas", antes que un director deportivo

30.11.2015 | 20:42

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las razones de la marcha y el acuerdo alcanzado con el ya exentrenador del equipo, Nuno Espírito Santo, para desvincularse de la entidad y que se ha negociado durante todo el día en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Layhoon Chan afirmó que "si el representante de jugadores, Jorge Mendes, controlara el Valencia, Nuno no habría dejado hoy el club".

Respecto al nuevo entrenador, señaló que no cree que sea alguien que tenga relación con Mendes, sino que "llegará por sus cualidades y sus credenciales" en un plazo de "días o semanas".

El propietario del club, Peter Lim, estará implicado en la búsqueda del nuevo técnico, explicó la presidenta, quien no descartó la posibilidad de que el Valencia revise la situación y recupere la figura del director deportivo.

Durante la rueda de prensa, la presidenta del club habló de los motivos por los que se había adoptado la decisión de prescindir de Nuno Espirito Santo.

"En el comienzo de la temporada se oyeron silbidos, pero a medida que ésta ha avanzado, hemos comprobado que el progreso de los resultados no ha sido satisfactorio", agregó.

A pesar de ello, la presidenta aseguró que en términos generales la propiedad del club "está muy contenta con lo que ha conseguido durante el último año".

"Es verdad que este tipo de problemas con el entrenador ocurren a menudo en el mundo del fútbol, pero hay que tener en cuenta que la propiedad está por encima de ello", justificó.

"Esto nos lo tenemos que tomar como un pequeño paso atrás pero seguiremos la dirección que nos hemos marcado", continuó la presidenta valencianista, quien confirmó que Salvador González 'Voro' tomará el mando del vestuario hasta la llegada del nuevo entrenador.

Por otra parte, la máxima responsable del club ratificó la intención de mantener la apuesta por el fichaje de futbolistas jóvenes.

"No creo que la política de fichar jugadores jóvenes sea errónea. Creo que tenemos que invertir en jóvenes para el futuro, aunque éstos deban jugar acompañados por jugadores experimentados que los puedan orientar para que crezcan", añadió.

Preguntada por la posibilidad de que el club realice fichajes en el próximo mercado de invierno, Layhoon Chan afirmó que previamente el nuevo entrenador deberá situarse para luego decidir sobre las incorporaciones.

Al respecto añadió que en la plantilla del Valencia hay jugadores de calidad y que "la cuestión es reorganizarlos".

También tuvo palabras para referirse a una afición "fiel" y señaló que espera que ésta entienda los cambios que se han llevado a cabo.

"Sé que si no se juega bien, en el fútbol el resto de los asuntos se olvidan, pero también quiero recordar que cuando yo llegué hace un año el club estaba en quiebra y no había dinero para pagar", prosiguió.

"Todos debemos colaborar. Si no estamos unidos no podremos hablar de un futuro para el club", siguió Layhoon Chan, que expresó su deseo de contar con una academia fuerte que construya a jugadores que se conviertan en referentes del primer equipo.

"Mi deseo es que el capitán tenga su origen en la academia. Creo que es muy importante identificar jugadores de liderazgo y carácter desde la academia. Todo eso es algo que se incluye en los planes de futuro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine