Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia CF, tiene 40 años desarrolló toda su carrera futbolística como lateral derecho en el Manchester United, donde disputó más de 600 encuentros a lo largo de una carrera que se alargó hasta las 19 temporadas, desde la 1992/1993 hasta la 2010/2011.

En sus casi 20 años en el club, el mayor de los Neville ganó ocho Premier League, dos Ligas de Campeones, tres Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga (Capital One Cup), tres Community Shield, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

En la actualidad, el técnico trabaja en la selección inglesa donde ejerce como ayudante del seleccionador Roy Hodgson, cargo en el que continuará pese a su fichaje.

Negocios con Lim

Neville es socio de Peter Lim en negocios inmobiliarios en Manchester -entre los que destaca el Hotel Football, construido junto a Old Trafford- así como del Salford City FC ingles, con lo que forma parte del círculo más cercano del dueño del club

Lim compró en 2014 el 50% del Salford City, un modesto club inglés que milita en la Evostik League Northern Premier. El magnate de Singapur tiene como socios a los integrantes de la llamada 'Class of 92' del Manchester United. Los propios hermanos Neville, además de Butt, Scholes y Giggs, que adquirieron cada uno el 10% de la propiedad del club,.

Ya en mayo pasado, Lay Hoon y Amadeo Salvo, entonces presidente ejecutivo del Valencia, guiaron a los hermanos Neville en una visita por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna