03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Angulo salta al primer equipo

El exjugador será ayudante del técnico junto a Phil Neville, en la primera decisión que toma

03.12.2015 | 19:08

Miguel Ángel Angulo pasa a formar parte del equipo técnico de Gary Neville y, el hasta hoy recuperador Jordi Sorli, pasa a ser el preparador físico del equipo. Estas han sido las primeras decisiones tomadas por Gary Neville. El técnico, que se ha pasado la mañana en la Ciudad Deportiva, ya ha conocido a los jugadores y técnicos de toda la academia.

Gary Neville confirmó en su presentación que su hermano Phil Neville y el ex jugador valencianista Angulo serán sus ayudantes en su etapa al frente del primer equipo, para la que prometió que comenzará a aprender español de manera inmediata.

Desde este pasado verano, Phil Neville ya formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Nuno Espírito Santo, destituido el pasado domingo.

El técnico inglés apuntó que Angulo es "una leyenda" del club, pero subrayó que no le ha incorporado sólo por eso, sino para que le ayude y para compartir con él como segundo entrenador decisiones importantes en cuanto a selección de jugadores y confección de alineaciones.

"En los últimos días he hablado con mucha gente en Valencia y es increíble el respeto que tienen de todos", señaló.

Respecto a su hermano dijo que si no hubiera estado ya en el Valencia "habría querido que viniera". "Es inteligente y un gran trabajador". Además recordó que "después de jugar juntos 25 años, ahora no va a ser un problema entrenar juntos, va a ser una herramienta muy importante" para él.

"Phil y Angulo son una parte clave, estoy abierto a consejos no voy a ser un dictador", señaló Neville, que explicó que aunque pudo plantearse "llegar con cinco ayudantes propios" pero explicó que "quería trabajar con la calidad que existe en la plantilla pero también en el cuerpo técnico".

Fuentes del club valenciano, confirmaron también que Jordi Sorlí, que hasta ahora era 'recuperador' pasará a ser el preparador físico de la plantilla.

En tono de broma, Neville aseguró que aprender español es el "verdadero reto" para él, puesto que no estaba entre sus estudios para ser entrenador, pero dijo que empezará de manera inmediata a recibir clases.

"Necesito encontrar un profesor que me las de a las seis de la mañana en Paterna, así que si alguien conoce a alguno que me lo diga", señaló el entrenador que dijo que ver los progresos que ha hecho su hermano Phil le anima.

Aún así reconoció que si fuera él quien tuviera que enjuiciar que un entrenador se haga cargo de un equipo en un país cuyo idioma desconoce "lo cuestionaría y tendría dudas", pero cree que está capacitado.

Además, dijo que hay varios miembros del cuerpo técnico que hablan inglés y también otros técnicos del club que ya le han ayudado en sus primeras horas. "Sé que tengo la responsabilidad de aprender rápido y lo primero es hacerme con algunas frases clave", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine