Miguel Ángel Angulo, que será el segundo entrenador del Valencia CF a las órdenes de Gary Neville, se despidió ayer del Juvenil A, y lo hizo a lo grande. Angulo deja al equipo valencianista líder del Grupo 7 de la División de Honor, tras un empate (2-2, goles de Alberto e Ismael) en el campo del segundo clasificado, el Villarreal A, que igualó en el tiempo de descuento.

El ex futbolista del Valencia, que dirigía al equipo de la cantera, estaba realizando una magnífica temporada en la escuela de Paterna. Ayer, en un campo complicado y ante un rival de empaque, logró un empate que le sirvió para mantenerse en la cima de la tabla. El Valencia juvenil lidera el grupo con 31 puntos en 14 partidos, por delante del Villarreal que suma 30 puntos.

Angulo se dejó ver en la mañana de ayer por el entrenamiento del primer equipo del Valencia CF, que fue dirigido por Voro en el día previo al choque contra el FC Barcelona, y por la tarde acudió a Villarreal con los juveniles para disputar el que fue su último encuentro como entrenador. El partido con los chavales fue muy disputado, y acabó con la igualada final. Durante esta temporada, tanto el Valencia CF como el Villarreal han demostrado su superioridad en categoría juvenil con respecto a los otros equipos del Grupo 7 de la División de Honor.

La presencia de Angulo en el primer equipo del Valencia CF responde a la idea de la propiedad de, en cierto modo, valencianizar la plantilla y recuperar jugadores que han sido referentes en el club. Además, los títulos logrados por el ex futbolista asturiano, también juegan a su favor, así como su experiencia profesional. Según comentaban ayer fuentes del club, el carácter de Angulo, es un buen conductor de grupo y siempre crea buen ambiente en los vestuarios por los que pasa, también ha ayudado a la hora de su ascenso.

Mista, técnico del Juvenil B

Por otro lado, Miguel Ángel Ferrer Mista, mítico delantero del Valencia del doblete, será el nuevo entrenador del Juvenil B. El exjugador coge el relevo de Javi Sanchis que pasa a dirigir al Juvenil A que deja libre Angulo. Mista estaba muy satisfecho con la noticia: «Encantado de regresar a casa!! Mil millones de gracias por la oportunidad #amuntValencia», dijo en su cuenta de Twitter.