A Aderllan Santos (Salgueiro, Brasil, 1989) abandonó Mestalla impresionado por el ambiente que se había respirado en el Valencia-Barça. El zaguero brasileño reconocía que esperaba disfrutar de una atmósfera así desde que, hace un año, presenció por televisión la remontada de los blanquinegros ante el Real Madrid, con aquel testarazo de Otamendi, en la misma portería que el gol del empate de Santi Mina y con el mismo rugido de la grada.

«La afición nos apoyó desde el primer al último minuto», aseguraba: «Precisábamos de un partido así par darle la vuelta a la situación. Hemos pasado por muchas dificultades y queríamos un encuentro así para dar un salto mayor. A nivel personal también necesitaba una noche redonda para sacar lo que tenía dentro de mí. Me siento mejor», indicaba Santos, que hasta la fecha andaba tocado de ánimo por algunos errores puntuales, ante el Gent y el Atlético.

El empate ante el Barça es una anhelada recompensa: «Nunca perdimos la fe, lo intentábamos pero las cosas no nos salían. Con un rival como el Barcelona, salimos concentrados, sin tener nada que perder. Entramos con muchas ganas al partido. Quien viste la camiseta del Valencia debe siempre encarar los encuentros con esas ganas. La afición nos apoyó desde el primer minuto hasta el último». Santos reconoce que ahora se afronta «con ánimos renovados» e invita a sus compañeros a seguir jugando con la misma intensidad: «Si jugamos así, todo es posible. Todo. Hay que jugar así todos los partidos, juntos y unidos, con el apoyo que hemos visto de los aficionados. Todo depende de nosotros, hay que concentrarse en ganar».

Mestalla: "Había visto un ambiente similar por la tele, el año pasado, cuando se remontó contra el Real Madrid.

"Prefiero pensar que son jugadores normales, si me paro a pensar en quiénes son no podría concentrarme.