09 de diciembre de 2015
09.12.2015
Nuevos métodos

Los Neville le cambian la piel al Valencia

El técnico se apoya en un traductor para poder trasmitir, tanto a su segundo como a los jugadores, sus ideas - Los entrenamientos se graban desde una grúa

09.12.2015 | 01:13
Los Neville le cambian la piel al Valencia

Gary Neville pisa fuerte. El técnico, para cambiar la dinámica del equipo, ha roto con las normas establecidas. El balón es el protagonista en unos entrenamientos que son cortos e intensos. Los jugadores, la noche previa al partido, durmieron en sus domicilios y el Westin pasa a ser el hotel de concentración.

Desde la canasta de una grúa, dos hombres observan el entrenamiento. Lo graban. Gary Neville así lo ha pedido. Al técnico le gusta analizar las sesiones y el rendimiento de cada jugador durante la escasa pero intensa hora que los futbolistas están sobre el césped. El técnico, sin embargo, no puede comunicarse bien con ellos. El idioma, tal como preveía, es una barrera. Hacia los jugadores y hacia su segundo, Angulo. Gary trasmite a Phil sus ideas y éste, con su escaso castellano, trata de trasmitírselo a Angulo, pero no siempre lo consigue. Y ahí aparece la figura del traductor. David Le Moel, analista de rendimiento, ha sido el elegido para desempeñar la función. El inglés, natural de la isla de Jersey, se ha convertido en una figura imprescindible para trasmitir lo que Gary quiere. Y quiere, jugar para ganar. Para lograrlo, el técnico ha roto con la rutina establecida por Nuno en los últimos quince meses. Desde el primer minuto, el balón es protagonista en los entrenamientos y, en las charlas tácticas, el técnico se apoya en imágenes para explicar sus ideas y que se asimilen con más facilidad. La lista de convocados, por ejemplo, se anunció antes de la comparecencia del técnico y hoy, entre otras cosas, los jugadores acudirán directamente al hotel de concentración (12,30 horas). Siete años después, el equipo pasará las horas previas en el Westin y no en el Valencia Palace como hasta ahora. Y los cambios, creen algunos jugadores, no han hecho más que empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine