El primer partido en Liga de la nueva era valencianista era muy esperado por diferentes motivos; había ganas de dar la bienvenida al nuevo técnico, expectación por ver si la racha de Voro cuando tiene que tomar las riendas continuaba, y también, como no, ilusión por empezar precisamente en Mestalla, con la afición volcada, y contra todo un FC Barcelona. El choque no defraudó, el equipo respondió y la grada también, por lo que, ya pasado el temporal, las reacciones no podían ser más que positivas. Así, Voro, que acumula ya seis victorias, un empate y una derrota en las tres ocasiones en las que ha tenido que hacerse cargo del primer equipo, destacaba la implicación de todos. «Estamos muy satisfechos porque hemos hecho el partido que teníamos que hacer para lograr algo positivo. Hemos logrado un punto en la clasificación, pero es la primera piedra para recuperar la confianza y seguir escalando en esta mejoría a todos los niveles. Y añadía: «Me gustaría felicitar a la afición porque ha estado fiel y ha comprendido nuestro planteamiento».

«Jugar contra el Barça es complicado, te obliga a muchas cosas. Hemos hecho el partido que nos convenía y la afición lo ha entendido. Nos ha dado la confianza para tener fé y conseguir hasta el final un buen resultado», valoraba Voro.

El ayer técnico blanquinegro reconocía que habían sufrido en el primer tiempo: «En la primera parte ellos han tenido muchas ocasiones. Es algo normal, pero para conseguir algo positivo contra el Barça tiene que pasar eso porque el día que están encertados lo ganan todo». También matizaba que, «en el fútbol, lo más importante al final es marcar. Hemos tenido la paciencia para arriesgar a última hora y hemos encontrado el premio del gol».

Sobre el cambio del equipo decía: «En todo proceso, como el que hemos vivido, el día a día se hace complicado, los resultados no acompañaban. Hay un cambio y los futbolistas se ven en otra situación. Desde el cuerpo técnico les hemos intentado transmitir la realidad, animarles, decirles que son buenos futbolistas, que dependía de ellos». Para él, «lo primero era el sacrificio, que la gente viera que lo daban todo en el campo, dentro de una organización, que la hemos tenido».

Preguntado por las tres veces en que ha cogido al equipo, mostraba su humildad: «No todos lo halagos han de ser para mí. El cuerpo técnico al completo hemos valorado todas las situaciones. Con dos entrenamientos no puedes estar en todo ni transmitirles todo. Pero es importante que sepan lo que no hay que hacer y los puntos fuertes que podemos explotar a través de las charlas y las imágenes». Y aseguraba que los jugadores «son los protagonistas porque han puesto sobre el campo una actitud magnífica». Y volvía a incidir en que era «un punto importante, pero lo es más la comunión de la gente con el equipo y los jugadores porque es un punto de partida importante para nosotros».

A Voro también le preguntaron si Neville había estado en le vestuario, a lo que dijo que no estuvo «ni antes ni después». Luego añadió que el nuevo entrenador «estuvo en la ciudad deportiva, lo conocimos todos, se presentó y ya está. Mañana o pasado ya estaremos todos juntos. Él ha tenido hasta ahora un papel más bien protocolario».

Sobre los cambios, dijo: «Desde el banquillo buscas soluciones y en este caso ha salido bien, pero en otras ocasiones no es así».

Angulo: «Creemos en todos»

Otro que mostraba una buena cara era el nuevo segundo entrenador del Valencia, Miguel Ángel Angulo, quien vio el partido desde el palco: «Más que el resultado, teníamos que sacar una buena imagen. El público y el equipo estuvieron sensacionales».