­

El mal menor de disputar la Liga Europa no sirvió de alivio para los jugadores del Valencia que desolados abandonaron Mestalla.Perder contra el Olympique de Lyon no entraba en las quinielas, pero éste fue el resultado. El Valencia se despidió anoche de la Liga de Campeones de la peor de las manera, con una derrota.

«El corazón estaba en el campo pero no la intensidad», lanzaba Gary Neville al llegar a la sala de prensa. El técnico inició su etapa como técnico y su debut en el Valencia con una derrota. Tras declararse «defraudado», el exjugador respaldó a sus jugadores por el «gran esfuerzo» realizado y anunció que «hay que trabajar más» para revertir la situación. Preguntado por los refuerzos que pueden llegar en el mercado de invierno, el técnico respondió: «Responder a eso es una falta de respeto hacia los que están».

«No hemos tenido la chispa que tuvimos contra el Barça. Han sido muchos partidos en pocos días. Hay que refrescar el equipo de aquí al domingo. Los jugadores lo han dado todo y no se les puede pedir más», apuntaba tras incidir en que la forma física «no es un problema» y sí el hecho de tener «muchos lesionados». «Hay que jugar cada tres días y eso produce un deterioro. Cuando tienes que rendir cada tres días con la mucha energía es muy complicado. El esfuerzo contra el Barça fue tremendo. No es una crítica sino que es una cuestión que hay que trabajar», reflexionaba. «El Lyon ha jugado un buen partido, no imaginaba que fuera de otra manera, pero tengo ganas de que llegue el domingo. Estamos cerca de los puestos de Champions y tenemos que ir a ganar. La afición ha estado muy bien, pero estoy decepcionado porque no hemos sido capaces de ganar». «Es inaceptable perder en Mestalla. Y así es como hemos de tomarnos esta derrota», lanzaba.

Jugar la Liga Europa, para Neville, no va a ser un problema. A su juicio, lo prioritario es pensar en el partido del domingo contra el Eibar. «Mi cabeza está en el partido contra el Eibar y en mejorar mi trabajo». Respecto a cómo se desarrolló el partido, el técnico explicó: «He dado entrada a Negredo, para tratar de romper a la contra al rival, pero no se ha producido lo que necesitábamos. Parecía que con un gol la cosa habría cambiado, pero ha llegado su segundo gol y nos ha roto. Nos han ganado a la contra. Estoy defraudado. Los próximos días voy a evaluar que es lo que ha pasado».

«Lo importante „dijo„ va a ser juntar las filas, sea cual sea el sistema de juego. Quería que Dani tuviera el balón pero no podíamos mantener el ataque aunque llegaran los laterales. Creo que nos faltó energía y fuerza», enjuiciaba. «Los jugadores necesitan aire», reconocía.

Respecto al gol anulado a Mustafi dijo: «No he visto la repetición del gol, pero los jugadores piensan que no hubo falta. Si hubiera marcado se habría visto otro partido. Aún así, lo más importante era marcar primero y eso es lo que hicieron ellos. No suelo echarle la culpa a los árbitros». Gary Neville agradeció el apoyo recibido de la grada: «La afición lo ha dado todo. Ha visto como su equipo perdía y aún así ha estado a tope. Ha sido estupendo y ha estado fenomenal».