11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Obligado a ganar la Liga Europa para cuadrar las cuentas

La Junta aprobará hoy la ampliación de 100 millones sin la presencia de Peter Lim

11.12.2015 | 04:15
Obligado a ganar la Liga Europa para cuadrar las cuentas

A las pocas horas de caer eliminado en la Liga de Campeones, el Valencia afrontará una Junta de Accionistas trascendental para el futuro de la entidad, con la capitalización de 100 millones de euros a cargo de Peter Lim. Una maniobra con la que el magnate singapurés, que tiene previsto abandonar hoy por la mañana la ciudad y que no asisitirá a la reunión, transmite un mensaje de implicación personal y financiera en el proyecto.

Con la vista puesta en el futuro, el momento deportivo actual también influirá en las cuentas. En las previsiones del club para el presente ejercicio se estimaba un ingreso global de 116 millones de euros, de los cuales más de un tercio, 40,5 millones, se esperaba que entrasen vía competiciones deportivas, mayoritariamente concentrados en la Liga de Campeones. De momento, los ingresos se han frenado en los 17 millones por pasar la fase previa, jugar la liguilla y ganar dos partidos. Por lo que para alcanzar la previsión el Valencia estaría obligado a ganar la Liga Europa, donde debería superar cuatro eliminatorias y una final para ingresar 11 millones más la cuota televisiva.

Otra de los puntos interesantes de la reunión que tendrá lugar en Feria Valencia a partir de las 17 horas será el segundo aumento de capital dispuesto por el club, de 86,8 millones de euros, destinado para que los pequeños propietarios puedan conservar su actual porcentaje de poder. Una ampliación que puede quedar incompleta y en la que Meriton ha renunciado a su derecho de suscripción preferente.

Por lo demás, el otro gran ingreso es el de la televisión, con 48 millones. Una partida que subirá notablemente con el futuro reparto centralizado de los derechos. En concepto de abonos, comercialización y publicidad el Valencia tiene pensado recibir 11,9, 7,6 y 7,9 millones, respectativamente, a expensas de que el club alcance el patrocinador principal, anhelado durante una temporada y media.

En el apartado de gastos destacan los 56 millones dedicados al primer equipo, junto a los 40,8 millones por la amotización de derechos de jugadores. Con todo, el club estima una ecuación con la que saldría un superávit de 42.000 euros.

Las preguntas de Zorío

La Junta se prevé tranquila, ya que el malestar social que se respiraba en la grada parece haberse estabilizado tras la destitución de Nuno. Entre las pocas voces críticas podría aparecer la de Miguel Zorío. El exvicepresidente del club y portavoz de Marea Valencianista exigió en un comunicado a Peter Lim que «dé la cara en la Junta» y le acusó de «mofarse» del club por la elección de Gary Neville. Además, preguntará en qué concepto se le abonaron 147.000 euros al expresidente Amadeo Salvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine