La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, alcanzó la fibra sensible de los accionistas del club a los quince minutos de haber empezado su discurso. «Estoy encantada y orgullosa de anunciar la renovación de Mario Alberto Kempes como nuestro embajador. Hemos tenido muy buenas discusiones sobre el club y sabemos que comparte nuestro entusiasmo por el futuro brillante que vemos para esta gran institución», manifestó la mandataria singapurense, que se ganó la primera ovación de la tarde.

De esta manera, el Valencia prolonga su vinculación con «El Matador» durante un año más, el 2016, como representante del club blanquinegro, cuyo escudo defendió como jugador en las décadas 70 y 80, por todo el mundo.

No obstante, cabe destacar que la función representativa de Kempes ya se ha visto cuestionada, desde el propio club, en el pasado reciente. Fue en septiembre, como consecuencia de las críticas que el exfutbolista vertió en una entrevista sobre la gestión de Nuno al frente de la parcela deportiva. «No puedes estar en tres puestos a la vez. Uno no puede lanzar un córner y rematarlo a la vez. España no es Inglaterra y no me gustó la marcha de Salvo, Rufete y Ayala. Me gustaba la dirección deportiva que había con ellos y ahora Nuno mira todo lo que rodea al Valencia CF, creo que lo hizo bien la temporada pasada porqué era sólo entrenador y se ocupaba de entrenar y ahora de muchas cosas», manifestó entonces Mario Alberto Kempes.

A la renovación de Kempes hay que añadir que otro exjugador, en este caso Miguel Tendillo, será el embajador de la Academia del club. Por otra parte, Juan Sol y Ricardo Arias mantienen sus tareas representativas.