Este lunes han conocido los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas. El Valencia, llegado de la Champions League, ha quedado emparejado con el Rapid de Viena. El equipo austriaco ya ha sido rival del Villareal en la fase de grupos, donde quedó primero. La ida se jugará el 18 de febrero en Mestalla a las 21.05 horas y la vuelta en Viena el 25 de febrero.

La segunda competición continental cuenta este este año con rivales de entidad. Así, el conjunto de Gary Neville ha evitado a potentes equipos de nivel que habia en el bombo 1, empezando por el Manchester United, el Oporto y el Leverkusen, 'rebotados' de la Liga de Campeones, y siguiendo por el Liverpool y el Tottenham ingleses o el Nápoles italiano.

El Valencia superó al Rapid de Viena austríaco en la única eliminatoria que ambos equipos han disputado en competiciones europeas, en las que volverán a encontrarse esta temporada al haber coincidido en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La única eliminatoria ente ambos equipos correspondió a la segunda ronda de la Copa de Ferias de la temporada 63-64, que se completó en noviembre de 1963. El partido de ida, que se disputó en Viena, acabó con empate a cero.

En el encuentro de vuelta, jugado en Mestalla, el Valencia ganó por 3-2 con tantos de Waldo, Guillot y Roberto Gil en un partido en el que el conjunto local se adelantó en el marcador y el visitante empató en dos ocasiones, hasta que Roberto Gil logró el gol de la victoria valencianista a pocos minutos del final del partido.