El entrenador del Valencia, Gary Neville, afirmó, tras el partido ante el Getafe (2-2), que vio visto mejoría en el equipo y destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores, al tiempo que señaló que el descanso de siete días que llega esta semana, les va a venir muy bien.

Tras la igualada a dos en Mestalla ante el Getafe destacó que cuando se permite que el rival juegue a la contra, hay problemas que obligan a mostrar más energía para superarlos.

"Durante media hora o 35 minutos, tras el descanso, fuimos adelante, pero luego se produjeron nuevos contragolpes y nos crearon problemas", analizó Neville, quien también destacó que los jugadores lo habían dado todo.

"Al final, incluso tuvimos suerte en las últimas opciones de gol del Getafe, pero también considero que físicamente ha sido nuestro mejor partido, aunque también nos hace falta mejorar y este descanso nos va a ayudar de cara a la serie de encuentros del mes de enero, con dos partidos por semana", agregó.

Señaló que no le preocupa la fragilidad defensiva porque ésta no se ha producido. El problema para Neville se da en las pérdidas del balón en ataque y las opciones a la contra que esas jugadas le permiten al rival.

Destacó el buen partido de Paco Alcácer y Joao Cancelo y no se pronunció sobre los errores de Aymen Abdennour. "No he hablado con él de eso, sino de cuestiones generales del equipo", indicó el técnico inglés.

Finalmente, aludió a las numerosas lesiones del equipo e indicó que quizá deban dar un paso atrás para poder avanzar. "Necesitamos un programa en las tres primeras semanas de enero para que los jugadores estén a tope en febrero y en marzo. No podemos perder un jugador por partido", indicó.

También recordó que han sufrido más lesiones hasta ahora que en toda la pasada temporada y, al respecto, señaló que asume la responsabilidad que le corresponde para reconducir la situación.