Valencia y Granada se medirán en busca de una plaza en cuartos de final de la Copa del Rey. El único precedente copero ante el conjunto nazarí data de la campaña 1958/1959 y se tuvo que resolver, de manera favorable para el cuadro andaluz, con un tercer partido después de victorias por la mínima de ambos en los dos choques anteriores. El Valencia disputará la ida en Mestalla, el 6 de enero, ya que la vuelta se celebrará en el nuevo Los Cármenes el 13 de enero.

Gary Neville calificó de «difícil» el cruce, porque considera al Granada un equipo muy físico. «Obviamente es un equipo muy físico y será difícil jugar contra ellos. Tenemos que asimilar el equipo que nos ha tocado y pensar en los partidos que nos vienen por delante. Vamos a pensar primero en el partido de casa», indicó el inglés.

Por otro lado, el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey deparó tres derbis, uno barcelonés entre el Barcelona, y el Espanyol, otro sevillano entre Sevilla y Real Betis y uno madrileño entre Atlético y Rayo Vallecano.

Además, el Athletic Club de Bilbao, finalista en la pasada edición, se enfrentará al Villarreal. El Cádiz, único equipo de Segunda B en el sorteo, recibirá en el Ramón de Carranza al Celta de Vigo. El Mirandés, único «superviviente» de Segunda, se medirá al Deportivo.

El último emparejamiento del sorteo deparó un duelo entre el Eibar y la UD Las Palmas, que nunca se han enfrentado en la Copa del Rey. El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 12 horas.