Gary Neville se mostró ayer satisfecho con la entrega de sus jugadores, pero preocupado por los errores tácticos del equipo a la hora de frenar los contragolpes del Getafe. «Se ha hecho un gran esfuerzo y no se puede pedir más. Cuando permites que te hagan contras siempre es un problema. Ya nos pasó con el Olympique de Lyon y hoy nos ha vuelto a ocurrir. Es más fácil correr hacia delante que hacia atrás y hoy hemos tenido que correr mucho hacia atrás, sobre todo, en la primera parte. Al final hemos tenido suerte porque ellos han tenido oportunidades claras de gol, aunque nosotros también las tuvimos», afirmó el técnico inglés.

Por otro lado, Neville valoró muy positivamente el trabajo físico de sus futbolistas. «No he visto las estadísticas, pero físicamente ha sido el mejor partido que hemos jugado y vamos a mejorar en este sentido. Esperamos que a la vuelta de Navidad podamos concentrarnos y recuperar a los jugadores. Sobre las lesiones, estoy hablando con los preparadores físicos. Esto no puede suceder. Debemos diseñar un programa físico en las primeras tres semanas de enero y debemos dar un paso atrás para estar bien en febrero y marzo», apuntó el de Manchester, quien hizo hincapié en los problemas del Valencia para taponar las contras del rival. «No creo que sea debilidad de la defensa, sino que nos hacen muchas contras. Las ocasiones del Getafe no se han creado con nuestra defensa en el sitio, no hay debilidad en la zaga. Cuando atacamos, ahí es donde quiero concentrar el trabajo estos días», aseveró.

Respecto al encuentro de ayer, Neville alabó el rendimiento de Alcácer y Cancelo, y quiso quitar importancia a los errores de Abdennour. «Me ha impresionado la inteligencia de Alcácer, es un goleador con instinto y se decepciona cuando el equipo no juega bien. Lleva al Valencia en el corazón. En cuanto a la relación con Negredo, es demasiado pronto para saber si los dos funcionan bien. Cancelo ha dado un resultado fantástico por todo el terreno de juego, con mucha confianza. Ha salido fresco y con fuerza. Por último, con Abdennour no he hablado. Lo que le ha pasado le puede pasar a cualquiera, a mí me ha pasado, a todo el mundo», explicó el preparador valencianista.

Finalmente, Neville resaltó que las vacaciones navideñas vendrán muy bien a los futbolistas para reponer energías y analizar la actual situación. «La semana de descanso es lo mejor que nos podía pasar. Permite a los jugadores pensar en otra cosa, dar un paso atrás y reflexionar. El cuerpo técnico pensará en qué hemos de hacer para los partidos del Villarreal, del Madrid... Es un pedazo de calendario el que tenemos por delante», concluyó el entrenador británico.