Gary Neville está convencido que, hoy ante el Getafe, se empezará a ver un Valencia «un poco mejor» que ante el Barakaldo. A esa progresión (lógica) se aferra el técnico. «Sé que los jugadores pueden mejorar y ellos también lo saben», asevera el ingles que, como el resto del grupo, ya piensa en el descanso navideño y en los beneficios físicos y anímicos que estos días les reportarán. «Los jugadores están muy cansados y necesitan refrescarse», incidía, tras reafirmar su compromiso y confianza en la plantilla que entrena.

Neville, al menos públicamente, cierra la puerta a la llegada de un fichaje. Asegura estar «contento» con lo que tiene y confiar «mucho» en los jugadores que desde la cantera están llamando a la puerta del Primer equipo. «Tras las vacaciones y cuando los lesionados se incorporen al grupo se verá que tenemos un equipo realmente fuerte», apuntaba para mostrar su disconformidad con el interés que despiertan «los fichajes». «En fútbol nos obsesionamos con los nuevos fichajes y a mí eso no me gusta nada. Entiendo que eso pueda ilusionar pero, dentro del grupo, también puede generar problemas porque no es fácil integrarse en un vestuario y adaptarse a una nueva competición. No me acostumbro a esta obsesión. No quiero que el fútbol sea así y no creo que el Valencia deba apostar por eso. Yo me voy a centrar en lo que tengo y en convertir a los futbolistas en mejor de lo que hoy son. Me pueden llamar tradicional „espetaba a la prensa„ pero yo creo que podemos mejorar lo que tenemos», argumentaba para asumir galones y asegurar que «no vendrá nadie sin que yo dé el visto bueno en los próximos 6 meses. Conozco las circunstancias con las que asumí el cargo. Tenemos a jóvenes talentos en la Academia y hay que darles valor. Somos una plantilla joven y eso me ilusiona».

La preparación del partido contra el Getafe, confesó Neville, la inició el domingo por la noche tras el partido contra el Eibar. ¿Y no trabajó de cara al Barakaldo? «No». El técnico, en lo que calificó de «riesgo controlado», delegó en sus ayudantes, Angulo y Phil, la preparación del encuentro de vuelta de la Copa del Rey. «Desde el lunes estoy viendo videos del Getafe. Lo he estudiado todo lo que he podido y toda la semana he estado concentrado en este partido. Creo que es bueno dividir tareas», sorprendía. Lo que no cambia es la intención con la que se afrontan los partidos. «Queremos ganar», lanzaba. Si se logra „lo que no ocurre desde el 1-5 de Vigo„ el Valencia será el único equipo en la Liga capaz de cerrar un año sin perder como local. «Ganar daría confianza y tranquilidad», sostenía. «Empiezo a ver destellos que me gustan pero debemos tener un rendimiento mantenido durante todo el partido», confesaba. La victoria permitiría mantenerse en la pelea por estar la próxima temporada en Europa; el Getafe, paralelamente, no puede tropezar si quiere seguir fuera de los puestos de descenso.

Jaume, todo apunta, recuperará la titularidad. En defensa, jugarían Cancelo, Mustafi „ayer se retiró por una sobrecarga en el aductor y si no pudiera jugar, su lugar lo ocuparía Santos„, Abdennour y Gayà. Dani Parejo ejercerá de organizador con Danilo Barbosa, mientras que André Gomes ocupará un lugar más avanzado para enlazar con la delantera. Rodrigo De Paul, por la izquierda, y Santi Mina, por la derecha, asistirán a Paco Alcácer.