Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Todavía falta generar ocasiones

El Valencia lo da todo en actitud y domina el juego, pero no llega con suficiente peligro - Lo peor, la lesión de Gayà, y lo mejor, el gol de Alcácer

Todavía falta generar ocasiones

­Eran tres puntos importantes que se debían quedar en casa. No pudo ser, pero el Valencia por actitud y por dominio mereció más. La primera parte fue más de ida y vuelta, con el equipo blanquinegro a remolque del Getafe porque tuvo que igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Pero en la segunda, el juego fue más para los de Neville, aunque le faltó generar ocasiones más claras.

Tuvieron que remontar desde el inicio

Los errores defensivos en los dos equipos marcaron el primer tiempo. El Valencia empezó a contrapié por el primer gol del rival ya en el minuto 10, y, aunque reaccionó pronto, luego volvió a verse por detrás. Hay que destacar el gran tanto de Alcácer, a centro de Cancelo, así como la lesión de Gayà, que llevó al entrenador a cambiar a Cancelo desde la posición de interior derecho a la de lateral izquierdo. Santi Mina entró al campo como interior derecho y suyo fue precisamente el segundo gol tras un pase de Cancelo a Alcácer. Así que se puede decir que Neville acertó en ese replanteamiento de sus jugadores.

Una segunda parte de dominio local

La segunda parte parecía que iba a ser igual que la primera. Abierta y con goles. Pero no fue así. El Valencia estuvo más asentado y dominó completamente al Getafe. Paraban bien las contras, presionaban correctamente la salida del balón y su dominio fue total, pero es cierto que no hubo muchas ocasiones y que las más claras fueron precisamente para el Getafe en los minutos finales.

Con dos puntas, más llegada, pero menos posesión

El Valencia acabó el partido jugando con dos delanteros puros como Alcácer y Negredo. El equipo ganó en llegada y capacidad rematadora, pero perdió fuerza en el centro del campo. No tuvo realmente muchas ocasiones de peligro, aunque sí parecía una opción recomendable para arriesgar más en busca del gol del triunfo. Al final, el partido podría haber caído incluso del lado del Getafe, pero creo que hubiera sido injusto porque el Valencia tuvo el dominio en esos 45 minutos.

Danilo, Alcácer y Cancelo, los más centrados

A nivel individual, me gustó mucho la primera parte de Alcácer, no solo por su gol, sino por sus movimientos y su actitud. Danilo también completó una de sus mejores actuaciones desde que está en el equipo, pero, a nivel global destacaría sobre todo a Cancelo. Rindió a un gran nivel tanto al inicio como cuando se le reubicó en una posición que no es la suya como el lateral izquierdo, donde también desbordó en varias ocasiones. Demostró que es un jugador completo y polivalente.

Un punto insuficiente, pero...

El punto ante el Getafe se puede considerar insuficiente para el objetivo final, pero por lo que se ha visto en el campo aún falta llegar con ocasiones más claras. El primer gol fue impresionante, una centrada muy buena y una gran pegada de Alcácer como le venía. Ha sido fantástico, para encuadrar, y además era en un momento muy importante tras el primer gol en contra. Ha servido para dar moral al equipo y ánimos a la grada.

El descanso navideño les va a venir muy bien

En los últimos partidos ha habido muchos empates. Ahora vienen partidos complicados y la actitud y las buenas sensaciones que se están mostrando al final de los partidos se tiene que ver reflejado en los puntos que al final son los que te van a dar la clasificación. La actitud de los jugadores ha sido fantástica, no se les puede pedir más en actitud, pero que estén acertados ya es otra cosa. Ahora hace falta que esa entrega se traduzca en más goles y en más puntos. Habrá tiempo para trabajar y que esa entrega se pueda traducir en eso. Ahora llega el descanso navideño antes del partido ante el Villarreal y eso le va a venir muy bien al equipo y también al entrenador para que todos se acoplen mejor y empiecen el año con más acierto.

Compartir el artículo

stats